Y&R Labstore gana el concurso de Federópticos

La agencia gestionará sus campañas de publicidad.

Y&R | Labstore, la agencia global de Y&R especializada en retail y shopper marketing, ha sido elegida para gestionar las campañas publicitarias de Federópticos tras un concurso entre agencias.

Federópticos busca en esta nueva etapa desarrollar una propuesta en la que la relación con los puntos de venta y con el cliente final cobre especial relevancia. El primer trabajo de Y&R | Labstore ha consistido en una campaña para el lanzamiento de uno de los productos más representativos de la marca, su gama de progresivos, unas lentes de calidad dirigidas a un público mayor de 45 años que valora productos hechos a medida de sus necesidades, el bienestar y un buen servicio con el asesoramiento de especialistas.

La campaña PRO de Federópticos, que contará con una segunda fase en 2016, se puso en marcha en el mes de septiembre a través de los puestos de venta de una red formada por más de 200 centros de salud visual repartidos por toda España. Desde la agencia se ha puesto el foco en reforzar la experiencia de compra de los clientes, para lo cual se ha propuesto un kit de comunicación diseñado ad hoc con la idea de adecuar los contenidos en función de los puntos clave dentro del proceso de compra de las tiendas.

Junto a esto, la acción ha contado también con anuncios en medios para alcanzar a sectores más especializados y una campaña en televisión orientada a posicionar el producto entre un público más generalista y fundamentalmente femenino, con patrocinios en programas de Telecinco como 'Qué Tiempo Tan Feliz' o 'El Programa de Ana Rosa'.