Advertisement

Roberto Sánchez, director general de negocio de Newlink España

Con este nombramiento, la consultora de comunicación estratégica potencia la innovación estratégica y la creatividad en el desarrollo de nuevo negocio

Newlink España ha anunciado el nombramiento de Roberto Sánchez Simón como director general de negocio. De este modo, la consultora refuerza su apuesta por la innovación, la creatividad y la estrategia como base para la identificación de los retos de las marcas, con una visión fresca a la hora de crear soluciones globales que ayuden a generar conexiones de valor entre los distintos stakeholders.

Roberto asume la dirección general de negocioc con el objetivo de crear de forma colaborativa, un proceso de búsqueda de soluciones integradas alineadas con los objetivos de negocio de clientes actuales y potenciales, creando propuestas únicas que conjugan la estrategia de negocio con una visión extendida aprendiendo de otras categorías y mercados. Un enfoque retador y global desde las áreas de negocio, así como de las soluciones o herramientas que, con la creatividad como motor, permitan definir hojas de ruta claras y accionables, llevando el negocio a otro nivel.

Sánchez se unió a Newlink Spain en 2019 para desempeñar las funciones de director del área de Consultoría y Estrategia, aportando su expertise, conocimiento y enfoque creativo en las propuestas de negocio. A partir de ahora compaginará este cargo con su nuevo nombramiento.

“A través de un proceso colaborativo, en el que nadie sabe más que nadie, desde la experiencia en múltiples mercados y en otras categorías, generamos una base propia, rica y fresca para la toma de decisiones, que se traduce en estrategias creativas, innovadoras y, sobre todo, legítimas y únicas. En una sociedad cada día más abierta y global, necesitamos conectar mundos y generar idiomas nuevos de conexión que nos permitan identificar un propósito compartido; a partir de aquí, asumir roles y movilizar de forma notoria a los distintos stakeholders. Ya no nos sirve mirarnos desde dentro, como corporaciones o como marcas, sino vincularnos con el entorno para construir conjuntamente”, destaca el nuevo director general de negocio.

En su nuevo rol dentro de la compañía, Roberto colaborará con todas las áreas y divisiones de negocio de Newlink Spain, que se orquestarán bajo una misma estrategia y enfoque creativo, dando como resultado planes de acción transversales con propuestas de gran valor.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, está especializado en marketing y ventas. Antes de incorporarse a Newlink, ha trabajado en diferentes compañías internacionales de marketing y publicidad, como FCB o Grey (WPP). Además, ha desempeñado el cargo de director general de estrategia, marketing y comunicación en Room Mate Group.