Actualidad

ROI Up Group ficha a Lucía Helguera como nueva social media director

La directiva cuenta ha formado parte de agencias como MRM//McCann o ES3-PS21, entre otras

La agencia independiente española ROI Up (ROI UP Group) refuerza su estructura con el fichaje de Lucía Helguera como perfil clave para su equipo digital. La nueva social media director de esta firma especializada en marketing digital y martech cuenta con más de 10 años de experiencia en coordinación de equipos, generación de contenidos, gestión de canales, monitorización y activación de campañas de social ads para clientes de primer nivel de ámbito nacional e internacional, tras su paso por agencias como MRM//McCann o ES3-PS21. 

Entre sus principales funciones está la integración de un equipo multidisciplinar y deslocalizado, con el propósito de dar una respuesta nativa a tiempo real en cualquier parte del mundo. Actualmente ROI Up Group cuenta con sedes en España, Portugal, México y Colombia, desde donde sus 180 empleados de 14 nacionalidades diferentes gestionan las campañas digitales de más de 100 clientes. Además Helguera tendrá como objetivo llevar a cabo el lanzamiento de fórmulas innovadoras en entornos sociales en base a las nuevas necesidades surgidas en periodos post-pandemia, así como la integración del entorno de social media en estrategias digitales transversales, con el objetivo dar respuesta efectiva en cada fase del funnel.

"Llego a ROI Up con muchas ganas e ilusión -señala la profesional- Estos primeros días me han bastado para ver que cuento con un equipo que reúne el talento y la energía para hacer frente a las necesidades de nuestros clientes. Con mi llegada espero poder velar por la excelencia de nuestro servicio y continuar trabajando en estrategias notorias, innovadoras y efectivas. Siempre con el claro propósito de rentabilizar los modelos de negocio de nuestros clientes y darles un trato personalizado y experto”.

Por su parte, Vicente Sánchez Jorreto, Head of SM&PR de ROI UP Group señala que “en la compañía estamos encantados con la llegada de un perfil tan completo y con tanta experiencia como el de Lucía. Es la persona ideal para poder liderar todos los retos que nos estamos enfrentando como agencia en un entorno que está viviendo transformaciones históricas. La incorporación de Lucía es una prueba más de nuestra apuesta decidida por una comunicación transversal, intentándonos alejar de modelos estancos que no se han sabido adaptar a las nuevas necesidades que requieren nuestros clientes y sus audiencia potenciales”.