Actualidad

ROI Up Group refuerza el área de paid media

Linda Scerini promociona internamente y se coloca como nueva directora de paid media del grupo

ROI Up Group (ROI UP Group), agencia independiente de referencia dentro del campo del marketing digital en España y LATAM, ha nombrado a Linda Scerini nueva Head of Paid Media. Tras su trabajo durante dos años en la compañía asciende para convertirse en la directora del departamento que engloba las campañas de pago en todos los países donde la empresa cuenta con sede España (donde tiene oficinas en Madrid, Alicante Valencia y Galicia), Portugal, México y Colombia. Scerini será a partir de ahora la encargada de desarrollar las estrategias necesarias para conseguir los objetivos de cada cliente, sean de branding o de performance, liderando el seguimiento de las campañas y su optimización.

Según sus responsables este servicio es un eje fundamental para esta agencia independiente de origen español, así como un escaparate para la publicidad de las marcas que estén dispuestas a apostar por el medio digital. “Lo más importante es entender las necesidades del cliente y saber plasmarlas en un plan de medios que permita cumplir con las expectativas, siempre usando canales y tecnologías punteras”, señala la propia Linda Scerini.

A lo largo de su carrera profesional esta profesional ha formado parte de empresas de primer nivel como Educaedu, Wise Conversion o Wink, entre otras. Linda reconoce que “la llegada a ROI UP Group ha supuesto el último punto de inflexión de mi experiencia laboral hasta el momento. Como integrante del equipo de Paid Media, lo que más me gusta - y que a mi forma de ver es nuestro punto fuerte y diferenciador - es la visión global que nos confiere el trabajar en todos los canales de pago de los clientes que gestionamos. Como Head, mi objetivo es que consigamos participar de forma activa y fluida en la definición de las estrategias multicanal que en ROI UP Group creamos junto con las marcas. Sin lugar a duda, es un cambio importante y que me obliga a salir de la zona de confort en la que he estado en los diez últimos años, que ha sido la gestión directa de las campañas. Pero me enfrento a ello con muchas ganas e ilusión, siendo muy consciente del talento que tenemos en el equipo”.

La agencia ofrece servicios 360 en marketing digital y para ello cuenta con equipos multidisciplinares especializados en marketing automation, SEO & ORM, producto digital, performance, medios Offline, desarrollo de Software, data & business intelligence, creatividad, social media, PR e influencer marketing. Actualmente, cuenta con un portfolio integrado por más de 100 clientes y una estructura cercana a las 180 personas. Según declaraciones de su CEO, Diego Jiménez, a El Publicista, el grupo y sus agencia principal ha cerrado el ejercicio 2020 en positivo, manteniendo el crecimiento de años precedentes a pesar del escenario de recorte generalizado.