Actualidad

Santalucía, nuevo cliente de China

El primer trabajo de la agencia se difunde por el medio televisión.

La agencia de publicidad China ha comenzado a trabajar para Santalucía como su agencia de referencia en términos creativos y estratégicos en una nueva etapa donde la empresa busca reimpulsar la notoriedad y conocimiento de su marca entre el público español.

El primer trabajo de la agencia independiente ya ha visto la luz al tratarse de una campaña institucional en el medio televisión bajo el nuevo claim “Estamos cerca, estás seguro”, donde se muestra el nuevo posicionamiento marca aseguradora española. La campaña consta de dos spots diferentes ('De cerca' y 'Piel curtida') producidos por Blur y bajo la realización de Hugo Menduiña.

El equipo del cliente está formado por David Jiménez, Marta del Val, Belén Ruiz-Ocaña, Iria Tojo y Elvira Simón. En la agencia da servicio a la cuenta un equipo integrado por Rafa Antón, Miguel Ángel Duo (creatividad) y por Pedro Calderón, Estefanía Piñeiro y Vicky Malagón (cuentas).

Santalucía es una de las empresas más veteranas en España dentro del sector seguros (la marca arranca en 1922). Aunque incialmente se especializó en seguros de decesos desde la década de los sesenta diversificó su presencia y servicios con nuevas coberturas como incendios y seguros de vida, hasta la actualidad, que oferta una cobertura multiseguros. La presencia de la marca es habitual en los medios de comunicaicón con campañas de branding y de producto. En el año 2014 retomó con fuerza esta vía y destinó 4.326.462 euros a publicitarse en medios convencionales, casi un 50% más que el ejercicio 2013. La planificacion y gestión de medios es responsabilidad de Focus Media.