Simon Bowthorpe, global chief marketing officer de M&CSaatchi Sponsorship

Simon Bowthorpe será el responsable de liderar e integrar los recursos de marketing y comunicación de M&C Saatchi Sponsorship, centrado, sobre todo, en el desarrollo del negocio en Europa Central y del Este y en los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo. Desde su nuevo puesto como global chief marketing officer reportará a Daniel Sanchís, cofundador y Global Chief Operating Officer de M&C Saatchi Sponsorship.

Procede de MCN Middle East Communications Network, donde llegó a ocupar el cargo de director general de UM Qatar y Kuwait y de FP7/KWI. Antes de esto, fue director general de UM y FP7 en Qatar, donde logró un significativo crecimiento y la transformación digital del negocio. Durante los años que estuvo vinculado a MCN jugó un papel decisivo al asegurar cuentas como Aspire Zone Foundation, Qatar Financial Centre y Qatar Airways, y cimentó el camino para que UM asumiera la planificación de medios y los derechos de compra de Ooredoo Group. Asimismo, Bowthorpe ha ocupado otros puestos de responsabilidad en medios y agencias creativas y de eventos, siendo Grey y Young & Rubicam las agencias en las que comenzó su carrera profesional.

“Simon es un líder del sector de los medios y la publicidad enfocado en los resultados. Con un criterio centrado en ofrecer soluciones de negocio a los clientes, aporta su amplia experiencia internacional en el ámbito del New Business y cuenta con una importante trayectoria en diversas disciplinas”, afirma Sanchís.

“Como responsable de marketing, comunicación y desarrollo global de negocio, tengo un objetivo claro: hacer de M&C Saatchi Sponsorship la empresa de gestión de patrocinios y de diseño de experiencias más importante del mundo. Mi propósito es conducir nuestro crecimiento comercial y de ingresos, además de ayudar a mejorar nuestra reputación, la identidad de marca, las estrategias digitales y de redes sociales y la creación de eventos. Prestaré especial atención a la utilización óptima de los datos y de la tecnología para asegurar un retorno de inversión medible para nuestros clientes”, asegura Bowthorpe.