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Sioux & Cyranos comienza a trabajar para Línea Directa Aseguradora

La agencia se encargará de la creatividad de las marcas Línea Directa y Vivaz

Línea Directa Aseguradora ha asignado el control sobre su cuenta creativa a Sioux & Cyranos. La adjudicación, que conlleva a responsabilidad sobre la estrategia y creatividad de las marcas Vivaz y Línea Directa, se ha producido de forma directa. La agencia independiente ha empezado a trabajar ya para su nuevo cliente en una nueva estrategia de comunicación publicitaria que la compañía de seguros, especializada en la venta directa de pólizas de motor, hogar y salud, ha decidido abordar tras su reciente salida a bolsa. La firma es la más rentable del sector en España, con un ROE del 34,9% en junio, y precisamente se trata de uno de los movimientos más importantes a nivel local, ya que Línea Directa es la marca con mayor volumen de inversión en España en estos momentos, según Infoadex, con 43,9 millones de euros destinados a publicitarse en los medios en 2020. Hasta el momento la cuenta era manejada desde por Sra. Rushmore de forma ininterrumpida desde 2006.

En esta nueva etapa Sioux & Cyranos trabajará en la creatividad de las campañas para televisión, radio, prensa y YouTube de las dos principales marcas del grupo asegurador: Línea Directa, con la que comercializa seguros de motor y hogar, y Vivaz, de seguros de salud. Con esta decisión el grupo Bankinter, propietario de Línea Directa, afianza aún más su relación con al agencia encabezada por Roberto Lara, María López y Leandro Raposo, que ya trabaja para algunas de sus marcas como Bankinter y Evo Banco. 

La empresa anunciante es uno de los operadores de referencia dentro del mundo de los seguros. Opera en España desde 1995, cuando se lanzó como una “joint venture” entre Bankinter y el grupo bancario británico Royal Bank of Scotland (RB S). En 2009, el banco español se convierte en accionista único de la compañía después de comprar la participación de RBS. En abril de 2021, tras su salida a bolsa, Bankinter sigue controlando un 17% del capital, siendo accionista de referencia de la aseguradora. Según los datos del sector Línea Directa cuenta con 3,3 millones de clientes y casi 44 millones de euros de inversión en publicidad. Su imagen publicitaria está asociada al periodista Matías Prats, prescriptor de la marca desde el año 2013 y se centra principalmente en coberturas para automóviles y vivienda.

Vivaz por su parte, fue una segunda marca lanzada por Línea Directa Aseguradora en el año 2017 para operar en el campo de la salud. Actualmente se encuentra en pleno proceso de desarrollo y asentamiento, en un escenario marcado por la alta competencia pero alimentado por un auge de las contrataciones en España motivadas por la llegada y expansión del COVID19 y la pandemia. Tal y como explica la matriz en el momento de salir a bolsa, hace medio año, Vivaz sigue en números rojos y se encuentra en fase de crecimiento, aunque el número de pólizas aumentó un 28,4%, mientras que la prima media disminuyó un 7,7% en las nuevas operaciones y un 1,7% en las renovaciones de las antiguas. Tiene una base de clientes de 90.000 usuarios. De esta manera, no descarta que la compañía entre en break even antes de 2024, si se cumplen las evoluciones de hogar y autos del pasado.