SrBurns inicia nueva etapa como Burns

La agencia creativa digital renueva su identidad de marca y define un nuevo propósito, Merging human with digital

En un panorama marcado por modelos de agencias creativas, consultoras digitales y agencias de medios, donde el dato, la notoriedad y los objetivos de negocio se persiguen de manera independiente, llega Burns. Al expertise de una agencia digital pionera en España, fundada en 2008, con sedes en Madrid y Lima, que cuenta con clientes nacionales e internacionales, se le suma el talento de un renovado equipo creativo capitaneado por Pablo Salinas y Pablo Madrid, ex El Ruso de Rocky.

Se unen a un equipo veterano que trabaja integrado formando el Agency Hub: Ana Villarino (Estrategia), Alejandro Peris (Innovación y Negocio Digital), Nacho López (Medios Digitales), Carla Alexander (Directora de Servicios al Cliente) y Javier Pérez (CFO). Merging human with digital significa conseguir el equilibrio perfecto entre consultoría digital, creatividad y estrategia, llevando al siguiente nivel a las marcas para que su conexión con las personas, en este tiempo tan cambiante y exigente para las marcas, sea posible y transcienda culturalmente. Todo ello buscando soluciones innovadoras e impactando de forma más relevante a la audiencia para superar los objetivos de negocio y cumplir los propósitos de vuestras marcas.

Para Gonzaga Ayllón Fesser, CEO de Burns, “reinventar una agencia sin perder la esencia y los valores iniciales del proyecto es un trabajo delicado. En esta nueva etapa nos hemos armado de valor y creado un nuevo modelo de agencia y propósito diferencial para resolver los retos actuales de las marcas. Para ello hemos reforzado fuertemente nuestro equipo y rediseñado nuestra identidad, todo ello sin olvidar cómo hemos llegado hasta aquí. Sin duda una de las claves de esta transformación está en la unión del antiguo y nuevo talento Burns’’.

El rebranding de la identidad visual de Burns es obra del estudio de diseño Tot y su fundador, Ausias Pérez. Una nueva línea más conceptual, con elementos propios del entorno online y con un aire early 2000 que nos recuerda al inicio de esta era digital en la que, actualmente, priman los conceptos como el Metaverso, la tecnología Blockchain o los NFTs, pero en la que Burns ya estaba desde el inicio y ha seguido creciendo y reinventándose para conseguir el equilibrio perfecto entre experiencia e innovación.

Como expresa el manifiesto que podemos ver en su nueva web: “Somos una agencia en la que sabemos mucho de datos, de KPIs y de engagement. Pero también mucho de tripas. Porque si no emociona, ¿para qué? Donde tener la última tecnología solo importa si es para entender mejor a las personas. Porque innovar sin un propósito, ¿para qué?’’. La publicidad se encuentra en una época de transformación donde Burns ha decidido apostar por este cambio que, como ya lo fue en su fundación en 2008, la pone a la cabeza de un nuevo modelo de agencia.