Actualidad

TBWA París se interesa por la agencia española Honest & Smile

El socio director de la agencia española, Ignasi Giró (en la imagen) pasa a ser el nuevo director de innovación de la agencia parisina.

TBWA\París y Honest&Smile acaban de anunciar un acuerdo por el cual Ignasi Giró, fundador y actual director de la agencia española, pasará a liderar la innovación de la agencia francesa. No se trata de una compra ni de la entrada de la agencia catalana a la estruyctura multinacional sino de un acuerdo estratégico por el que TBWA Paris podrá beneficiarse de la capacidad y talento de la española y Honest & Smile de la estructura, solidez y recursos de TBWA Paris para trabajar conjuntamente, tal y como ha confirmado Ignasi Giró, fundador y director de Honest & Smile, a El Publicista. Como parte de este acuerdo de colaboración el propio Giró entra en la plantilla de la sede parisina de TBWA en calidad de director de innovación. Una responsabilidad que compaginará con la dirección de Honest & Smile en España.

Giró, Físico de formación, lleva años trabajando en el mundo de la publicidad dando respuestas innovadoras a las marcas. En los últimos años ha trabajado como creativo en Grey, Great Works y Nurun antes de crear Honest&Smile en el año 2010.  desde esta agencia ha creado desarrollos destacables como la Timeless Box, la Moleskine AbracadabrApp o The Love Box (la 1ª “app de madera y espejo para iPhone”). También ha creado campañas innovadoras para marcas como Vueling, Pringles, Tampax, Codorníu, Moritz o Eroski. Dentro de TBWA París trabajará en colaboración con los directores creativos del grupo y con sus diversos clientes estratégicos, reportando directamente a Philippe Simonet, vice presidente ejecutivo de TBWA\Paris y Presidente de DAN Paris.

"Honest&Smile, como agencia líquida que es, seguirá operando allá donde la lleven sus proyectos, ya sea en Madrid, Barcelona, Milan, Austin o Paris -detalla Giró- Y por supuesto mantendrá su sede física junto a nuestra productora en Espanya, RCR Films, en Barcelona. Desde mi cargo en TBWA Paris impulsaré desde el interior de la agencia parisina todo el "universo' Honest&Smile y seguiré explorando las infinitas posibilidades que nos brinda este nuevo mundo tan cambiante. La marca Honest&Smile y su propuesta de valor sigue intacta, y ahora además con presencia en la ciudad de las luces".