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The Serious Agency trabaja para Women's Legacy y Puerta del Sol

La agencia de publicidad valenciana The Serious Agency  ha realizado la identidad visual de Women's Legacy y la estrategia, concepto creativo y restyling del restaurante Puerta del Sol

ha desarrollado la identidad visual de Women's Legacy. Presente en España, Escocia, Lituania e Italia, el proyecto liderado y coordinado por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana contribuye de manera decisiva a la inclusión de las mujeres protagonistas de la historia y la cultura, y su legado en los contenidos educativos. La finalidad es facilitar y fomentar la transmisión a las aulas, para recuperar el patrimonio cultural europeo y ayudar a la erradicación de las desigualdades de género desde la base.

Para ello, se han creado catálogos de obras y fragmentos de autoría femenina en los ámbitos musical, literario y artístico; un banco de recursos con actividades sobre las mujeres y sus obras, clasificadas por materias y niveles de ESO; y un curso de formación continua dirigido al futuro del profesorado de secundaria. 

La propuesta presentada por The Serious fue crear una imagen simbólica y representativa pero apartada de los cánones y estereotipos actuales. Para ello, se plasmó un icono inspirado en una de las primeras representaciones femeninas de la historia, una pequeña figura anterior al 6.000 a. C. en las que se representaba el cuerpo humano con grandes caderas y pechos. Además, los pechos muestran forma de espiral, haciendo referencia al ciclo de la vida, un elemento gráfico que ha sobrevivido durante milenios. Con esta composición, la agencia creó un elemento con claros componentes históricos para hacer referencia a la temática del proyecto.

Para que cada uno de los productos que componen el trabajo tuvieran un carácter diferenciador, se elaboraron versiones del logotipo y una paleta de colores de la gama cromática tierra para mantener el estilo arqueológico de la imagen.

Por otro lado, la agencia The Serious Agency ha elaborado la estrategia, concepto creativo y restyling de la marca y zonas del espacio del restaurante Puerta del Sol Oropesa, enclavado en la Comunitad Valenciana.

“Traspasa nuestra puerta, adéntrate en nuestro lado”. Esta es la invitación que realiza Puerta del Sol Oropesa a todos sus clientes, desde que reabrió hace unas semanas, con motivo de la flexibilización en algunas de las medidas de la Generalitat Valenciana. Y lo hace mediante el concepto creativo The Other Side, que ocupa todos los rincones del local. “The Other Side linka directamente al imaginario onírico de traspasar algo. Todos en algún momento de nuestras vidas, nos hemos visto tentados e incluso con la necesidad de pasar a otro lado, a otro mundo, a salir de donde estamos y dejarnos llevar por nuestro instinto o nuestras necesidades vitales. Puerta del Sol es la puerta que nos incita y nos permite, aunque sea por unas horas, traspasar nuestras barreras y dejarnos llevar por aquello que nos ofrece el otro lado de la Puerta. Algo que necesitamos estos meses más que nunca”, asegura Quique Colomer, director creativo de la agencia.

En palabras de Carlos López, conocido hostelero de la provincia de Castellón y gerente de Puerta del Sol: “Al Mediterráneo se lo debemos todo. Es el motivo de nuestra existencia y de nuestra filosofía. Pertenecer al Mediterráneo implica una serie de valores que tenemos el deber de transmitir. Desde Puerta del Sol lo hacemos mediante nuestros platos. Nuestro objetivo es que nuestros comensales sientan esta experiencia desde que entran por la puerta del restaurante”.

En la parte gráfica, la comunicación hace referencia tanto al día como a la noche. Durante el día, que ha adquirido importancia con las restricciones de los últimos meses, toma mucho protagonismo la luz brillante y cálida del Mediterráneo. Y con ello, el blanco y las sombras que esta potente y radiante luz genera. “Todo esto nos evoca relajación, disfrute y calma, que es lo que ofrece Puerta del Sol en la Playa de la Concha, y que también hemos querido plasmar en el shooting”, incide Joan Llopis, director de arte.

El restaurante, que permanecía cerrado desde hacía meses, ha contado con tres fases de comunicación: conocimiento y conexión, con la presentación del nuevo manifiesto; fase de atracción, con mensajes como “vuelve a creer, a sentir, a disfrutar” o “vuelve con los tuyos”; y la apertura del nuevo espacio, centrada en la experiencia en las distintas zonas del local, los platos que ofrece y las personas que visitan cada día el restaurante.