Actualidad

Tiempo BBDO y Contrapunto se fusionan

La operación sólo afecta a las oficinas ubicadas en Madrid, que pasan a operar como una única agencia bajo la denominación Contrapunto/BBDO. Carlos Martínez Cabrera (en la imagen) se queda al frente de la agencia y Antonio Montero será el máximo responsable creativo.

El Consejo de Administración de BBDO Worldwide y el de BBDO España han decidido fusionar las oficinas madrileñas de Tiempo BBDO y Contrapunto. La agencia resultante de este proceso operará bajo la denominación de Contrapunto/BBDO y estará liderada por Carlos Martínez Cabrera, consejero delegado de Contrapunto. La vertiente creativa queda bajo la dirección y supervisión de Antonio Montero. De momento no está confirmada la salida de Andrés Martínez, actual director creativo ejecutivo de Tiempo BBDO, de la agencia.

La fusión se llevará a cabo de forma inmediata, según ha explicado Miguel Angel Bañuelos, presidente de BBDO España, y las oficinas de Contrapunto / BBDO estarán ubicadas en Cardenal Marcelo Espínola. No obstante no se comenzará a operar bajo la nueva denominación hasta el próximo 1 de enero. Este cambio de estructura afecta a las operaciones del grupo BBDO en el mercado de Madrid, ya que las oficinas de Tiempo / BBDO y Contrapunto en Barcelona seguirán, como hasta ahora, trabajando de forma totalmente independiente.

De esta forma, tras varios meses de rumores, se confirma la fusión de dos de las principales agencias de publicidad del mercado madrileño, que se había frenado por cuestiones de incompatibilidades de clientes. En las últimas semanas Tiempo BBDO Madrid ha ido perdiendo peso en el mercado (salida del pool de agencias de Telefónica, pérdida de la cuenta de Toyota, etc.) y, aunque optaba a ganar la cuenta de Repsol al ser un anunciante para el que ha trabajado en los últimos años, finalmente se quedó en la final del proceso de selección, dejando vía libre a McCann Erickson. Sin duda estos hechos han contribuido a que el grupo BBDO tomase esta decisión.