Actualidad
Advertisement

Tomás Ostiglia asume la dirección creativa ejecutiva en Lola Mullenlowe

Sustituye en el cargo a Pancho Cassis, que ha dado por terminada su relación con la agencia española

Relevo en la dirección del área creativa en la agencia española Lola Mullenlowe. La firma ha nombrado a Tomás Ostiglia nuevo director creativo ejecutivo de la misma, un cargo que ha desempeñado estos últimos años el chileno Pancho Cassis, que da por terminada su relación con la empresa tras siete años de colaboración por iniciativa propia, según ha confirmado el propio creativo a los medios, para abordar nuevos retos profesionales.

Director creativo ejecutivo de Lola Mullenlowe desde 2015 y miembro del Consejo Creativo Global de la red, Cassis ha estado al frente de un equipo de 40 personas bajo la supervisión y coordinación de Chacho Puebla (CCO de la agencia y la red internacional de Lola Mullenlowe, que también cuenta con oficinas propias en Portugal y Francia, entre otros mercados) y dando servicio a marcas locales e internacionales como Burger King Internacional, Cabify, Líbero, Magnum, Cornetto, Pescanova, Mattel y San Miguel, entre otros.

Ahora la agencia toma el relevo natural en el área creativa, nombrando a Tomás Ostiglia director creativo ejecutivo de la agencia madrileña. Los últimos cinco años ha ejercido como director creativo global de Lola Mullenlowe para grandes cuentas internacionales como Magnum, Cornetto y Pescanova, además fue una pieza clave para el crecimiento de la agencia, ganando las cuentas de PG Tips, y San Miguel, según detallan desde la misma agencia. En el Informe de creatividad de Cannes de 2018, Tomás ocupó el tercer lugar entre los directores creativos más premiados del mundo. Cuenta con más de 22 años de experiencia liderando equipos a nivel global y local, elaborando campañas eficaces, premiadas en los festivales más importantes del mundo.

Argentino de nacimiento, Tomás comenzó su carrera creativa en Ogilvy Buenos Aires. En 2001 se muda a España en 2001 para unirse a FCB/Tapsa, donde se convirtió en director creativo ejecutivo y, más tarde, a Arnold, como director creativo general. En 2008 regresa a Argentina como Director Creativo Ejecutivo para Savaglio / TBWA, de la que saldría para fundar su propia agencia (OCG). Poco después, en 2014, regresa a Madrid para unirse a Lola MullenLowe como director creativo global.

Para Amaya Coronado, la nueva CEO de LOLA MullenLowe España, ostiglia "ha sido un pilar en el liderazgo creativo de la agencia desde que se unió en 2014. Su legado como Director Creativo Global ha dejado algunos de los trabajos más creativos, efectivos e inspiradores que se reconocen en el mundo. Nombrarle ECD ha sido la decisión más evidente para impulsar el crecimiento de la agencia y nuestros clientes. Estamos deseando ponernos manos a la obra".