Actualidad

VCCP Madrid crea la última campaña europea de Honda Motor Europe Motorcycles

En esta campaña paneuropea, Honda Motor Europe Motorcycles anima a los moteros a unirse a su comunidad

Honda Motor Europe Motorcyles lanzó el 2 de mayo su última campaña “Without you, it’s just a road” para animar tanto a los moteros como a los no moteros a unirse a su comunidad.

VCCP Madrid, en colaboración con VCCP Londres, ha estado a cargo de la nueva campaña de marca europea del mayor fabricante de motocicletas del mundo. La estrategia y creatividad de la campaña es obra del equipo de VCCP Madrid, estando VCCP Londres a cargo de la gestión de la cuenta y la producción.

En lugar de centrarse en los atributos del producto, pone el foco en el consumidor. Esta campaña sitúa al motorista en el epicentro de la misma, destacando la experiencia de conducir una moto Honda.

La campaña “Without you, it’s just a road’ pone en valor a la comunidad de motoristas de Honda en Europa, fomentando el compañerismo entre ellos y mostrándoles que esta marca de motocicletas sabe lo que es importante para ellos (divertirse, vivir el momento y sentir la adrenalina al máximo al conectar con la carretera). 

El corazón de la campaña es un spot de 120” que sigue a diferentes moteros en la carretera, recorriendo diversos paisajes y climas. Esta campaña muestra cómo la comunidad está abierta a todos y celebra la camaradería entre ellos. Para ello, la pieza muestra la alegría que sienten en la carretera parejas, amigos y desconocidos conduciendo junto a las motos de Honda.

La película comienza con una voz en off que dice: “Es sólo una carretera. Una larga carretera vacía. Cuando decides recorrerla, le das vida”, resaltando el significado que puede tener la conducción. 

La campaña comenzó a desarrollarse el 2 de mayo en toda Europa, en países como Reino Unido, Austria, Italia, España, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Francia, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Hungría, tanto en las redes sociales como en Internet.

“Sabemos que las comunidades de motoristas son muy importantes para ellos y queremos ofrecerles una forma de conectar, ya que son el corazón de nuestra marca. Estamos orgullosos de esta campaña y de los mensajes que transmite. Hay una moto para cada uno y puedes encontrar la comunidad adecuada para ti”, comenta Nick Bennett, director de la sección europea de marketing de marca de Honda Motor Europe Motorcyles.

“Es un placer para nosotros poder trabajar con Honda Motor Europe Motorclyles. Juntos nos hemos dado cuenta de que los moteros disfrutan mucho más de la carretera en comunidad, de hecho sin ellos la carretera es sólo asfalto. Este viaje ha sido todo trabajo en equipo, disfrutando de las emociones y la amistad, y eso es lo que es la vida”, explica Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de VCCP Madrid.

 

 

Ver ficha técnica ‘Sin ti, es sólo una carretera’