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VCCP pone en marcha su unidad especializada en gaming

Bajo el nombre de VCCP+, es una división global que ayudará a las marcas de todo el mundo a descubrir y explotar el mundo del gaming en el escenario actual. El “multiverso” del gaming cuenta con 2.700 millones de personas en todo el mundo y alcanza al 90% de la Generación Z

VCCP ha lanzado oficialmente VCCP+, su nueva división especializada en gaming enfocada a prestar soluciones respaldadas en datos para ayudar a las marcas a crear valor a largo plazo dentro de este territorio y canal que es tendencia en clave de marketing desde hace varios años, en vista de su alta penetración en los nuevos consumidores. "Su objetivo es comunicar a las marcas la importancia que tiene, para ellas, el mundo del gaming -explican desde la agencia multinacional- El poder del gaming como medio y como parte de la cultura popular ha sido malinterpretado durante mucho tiempo. La obsesión por el metaverso está desviando la atención de la oportunidad de negocio que supone el “multiverso del gaming”, un complejo y próspero ecosistema de plataformas, medios y culturas, que las marcas no están sabiendo aprovechar, y que alcanza una audiencia insatisfecha de 2.700 millones de jugadores en todo el mundo, mayor incluso que Facebook".

De hecho hoy en día, la industria del gaming es mucho más que jugar a los videojuegos. El multiverso del gaming integra medios, contenidos, plataformas, influencers, creadores de contenido, diseñadores de experiencias, entretenimiento, deportes, etc. Según diferentes estudios e informes los puntos de contacto del multiverso del gaming superan a los canales de comunicaciones sociales y tradicionales existentes. Los contenidos de gaming en YouTube, por ejemplo, superan a HBO, Netflix y Hulu juntos. Y estas cifras no harán más que acelerarse con una nueva generación de gamers, para los que los videojuegos son parte fundamental de su identidad y su vida social. "Pese a ello, la inversión actual en gaming es 100 veces menor que la inversión publicitaria en Facebook y cuatro veces menor que en prensa", recalcan desde la agencia.

VCCP+ pretende alterar este status quo dotando a las marcas de datos, experiencias, ideas y partnerships adecuados para explotar el potencial del gaming como fuerza de marketing. Contar con una estrategia y un plan de always-on en el mundo del gaming será una necesidad fundamental en el futuro inmediato. “El espacio de gaming a día de hoy es solo un área de experimentación para los departamentos de marketing. Pese a ser la mayor oportunidad de audiencia insatisfecha que existe hoy en el mercado al ser el mayor vertical de entretenimiento del mundo, está totalmente infrautilizado por las marcas. A día de hoy un 90% de la generación Z se identifica como jugador, por lo que la audiencia del mañana será todo el mundo. VCCP+ nace para desafiar el status quo y ofrecer a las marcas una forma de atraer a este grupo demográfico de una manera auténtica, reduciendo el desaprovechamiento de los medios”, comenta Jonny Shaw, CEO mundial de VCCP+

Esta nueva unidad se lanza con una metodología y unas herramientas propias creadas desde cero, para ayudar a las marcas y a los profesionales del marketing a tomar las mejores decisiones, gracias a su aporte de data e insights. VCCP dará soporte con su red internacional a VCCP+, aprovechando a los desarrolladores de VCCP CX, creadores del mundo del diseño y el arte, motion graphics y tecnología 3D de Girl&Bear, estudio de contenido global de VCCP lanzado recientemente. Además, VCCP+ se asociará con los principales partners de producción y contenido, colaboradores de sponsorship, lifestyle & entertainment. Así como editores de gaming, prescriptores e influencers. Jonny Shaw digirirá la unidad en calidad de CEO, junto con el head of strategy Sashi Nair, que hasta el momento formaba parte de Havas Sports & Entertainment, donde dirigió la estrategia en gaming, partnership, deportes y música. 

VCCP+ tendrá su sede central en Nueva York, pero se lanzará como disciplina en todas las oficinas de VCCP: Madrid, Praga, San Francisco, Londres, Singapur, Sidney y Shanghái.