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V.I.L.L.A.G.E apostará por la formación

El espacio de coworking abrirá sus puertas a aquellos profesionales que buscan formación específica en materia de diseño, comunicación y marketing como complemento a su oferta para el sector publicitario.

El espacio madrileño de coworking especializado en comunicación y publicidad  V,I,L,L,A,G,E (www.villagemadrid.com) ha anunciado su apuesta por la formación específica en materia de diseño, comunicación y marketing como complemento a su oferta para el sector publicitario. En concreto la plataforma ofrecerá, a través de tres de sus asociados o componentes, cursos de formación en las áreas de diseño, retail marketing y desarrollo digital. Esta apuesta inicial es un paso más en la estrategia de crecimiento y desarrollo de esta iniciativa, pensando en proyectar sus servicios y capacidades entre el resto del sector publicitario español.

V,I,L,L,A,G,E es el primer espacio de coworking especializado en publicidad de España, diseñado y creado para empresas y profesionales de la comunicación comercial, el diseño y el marketing. Impulsado hace más de un año por los publicitarios Uschi Henkes y Urs Frick (socios responsables de la agencia de publicidad independiente Zapping), actualmente la plataforma está respaldada por 24 empresas de diferentes perfiles y más de 60 profesionales de distintos campos, y sus responsables esperan seguir creciendo a corto y medio plazo albergando nuevas empresas. “Creamos esta start-up como respuesta a las necesidades que la crisis y la revolución digital han generado en los nuevos empresarios de la comunicación –detalla Urs Frick- A estas alturas es inviable pretender que una misma empresa o agencia tenga soluciones a todas las necesidades de comunicación, publicidad y marketing de una marca. Hay que subcontratar o buscar nuevas fórmulas de colaboración para alcanzar la excelencia en el servicio y la respuesta. Y esta forma de alianza es beneficiosa para todos, porque se puede trabajar de forma coherente y coordinada con clientes comunes o bien trabajar con tus propios clientes, de forma competitiva al tener una estructura muy ágil. Asimismo la transparencia es total y absoluta ante el cliente, que obtiene más seguridad”.

Las empresas y profesionales que están detrás del espacio cuentan con libertad absoluta para entrar y salir, trabajar y disponer de sus servicios, tal y como sucedería en sus propias empresas, buscando un alto grado de interacción entre ellos y generar el máximo negocio colaborativo. “La idea final de sus responsables es abrir  Village de forma global y cohesionada a los anunciantes, como si fuese una única marca o empresa, pero enriquecida por la diversidad de mentalidad, conocimiento y capacidad estratégica de las empresas que la conforman”, continúa Henkes.

Un coworking virtual
A pesar de contar con 24 empresas en el espacio (entre las que se encuentran empresas como Zapping, The Online Vídeo Estudio, Puente Aéreo, Esteo & EEEEE o Interiores de Cine, por ejemplo) sus responsables tienen previsto seguir creciendo e incorporando nuevas firmas, complementarias a las que ya están presentes. “Procuramos dar cabida a empresas complementarias más que competidores directos, aunque en ocasiones se solapen sus servicios – avanza Frick- Aunque tengamos limitaciones de espacio físico pueden incorporarse más profesionales y empresas. Todavía hay espacio y ganas de seguir compartiendo conocimiento. Esto no es un proyecto donde una empresa o profesional viene a alquilar un despacho o una mesa de trabajo. Es una iniciativa que busca la colaboración entre sus miembros”.

Lo cierto es que el proyecto se asienta en parte de un palacete histórico del centro de Madrid, albergando incluso espacios singulares para realizar eventos. Además existe la posibilidad de asociarse a Village como miembro virtual, beneficiándose de todas las ventajas de pertenecer al espacio (sede social, correo, logística y otros servicios) pero sin estar presentes en el mismo físicamente. “Esta versión está pensada para dar visibilidad a empresas no ubicadas en Madrid y que quieran seguir creciendo o expandiendo actividad y necesiten de una estructura ágil y cómoda”, explican sus responsables.