Actualidad

Virtue Worldwide toma impulso en Europa y aterriza en Oriente Medio e India

Se trata del músculo creativo y de producción de contenidos para marcas del grupo Vice Media, que ya tiene presencia en el mercado americano y Europa y que comienza una nueva etapa de expansión. La división ha fichado a Rob Newlan, ex facebook, como nuevo director ejecutivo de EMEA

Vice Media ha anunciando una nueva etapa para su división publicitaria Virtue Worldwide (VWW) de cara a expandirla por los mercados de EMEA, especialmente en aquellos paises de Europa donde aún no cuenta con oficinas propias, Oriente Próximo y la India, según ha detallado en un comunicado oficial el grupo mediático. "Virtue amplía su oferta de cobertura de estrategia de contenidos, desarrollo, producción, activación y distribución en todas las plataformas a nivel mundial, ofreciendo soluciones y sistemas para que las empresas comuniquen sus historias más eficazmente a todo el mundo", detalla Rob Newlan, nuevo director ejecutivo de EMEA.

A partir de ahora Virtue Worldwide impulsará su oferta a través de las 18 oficinas europeas con las que cuenta el grupo editor y ofertará sus servicios en Oriente Próximo y el mercado indio, dos regiones donde la empresa ha puesto el foco de cara a 2018. En algunos mercados como Reio Unido, Alemania o España, esta división ya contaba con una pequeña estructura desde hace meses, dando servicio a empresas anunciantes que están interesadas en aproximarse al target millenial, con el que el grupo mediático está asociado y para el que es referente con sus cabeceras internacionales. Tla y como detallan sus responsables, Virtue Worldwide representa una oferta creativa global ante las marcas que aprovecha las capacidades, conocimientos e infraestructura internacional de Vice Media para crear campañas de contenido multiplataforma "culturalmente fructíferas" a lo largo de todo el planeta.

"Virtue Worldwide fue creada en respuesta a la demanda de la audiencia para que las marcas adquieran un valor añadido mediante la publicación ─en lugar de la interrupción─ de los contenidos que el público quiere ver y una demanda del cliente de contenido, cultura y comunicación social y móvil impecables a nivel mundial -destacan sus responsables-  En sus operaciones europeas, Virtue Worldwide ya se ha asociado con marcas líderes como Unilever, Nike, Google, CHANEL, City Football Group, UBS y Timberland, entre otras.

Virtue Worldwide ampliará su oferta con el respaldo de todas las agencias y empresas que resladan la división: Virtue (agencia creativa integral fundada por el grupo), Pulse Films (productora de Vice Media desde el año 2016), Starworks Group (agencia especializada en estrategia de marca, comunicación y creación de contenidos para las industrias de la moda y la belleza y en la que Vice Media cuenta con una participación mayoritaria) y Carrot Creative (agencia especializada en estrategia y producción digital que forma parte del grupo desde 2013), aprovechando la red internacional de canales multiplataforma y el colectivo mundial de creadores de contenido que actualmente trabajan para Vice Media.

Reportando a Matt Elek (director general de Vicve Media en EMEA), Newlan tendrá por objetivo unir y afianzar la oferta de Virtue Worldwide en todos los mercados de EMEA, creando una red de agencias mundial. Antes de unirse a Virtue este profesional pasó siete años en puestos de liderazgo en Facebook, como director regional de EMEA Creative Shop, coordnando estrategias y campañas para Facebook, Instagram, Oculus y Mesenger, creando acciones galardonadas para algunos de los anunciantes de estas plataformas. Antes trabajó en Unilever, Diageo y Coca-Cola, participando en campañas de marcas como Guinness, Powerade y Relentless.

Expansión global

La apuesta de Virtue Worldwide por terminar de asentarse en Europa y dar el salto a oriente Medio y la India se produce en mitad de la importante expansión global en la que está inmerso el grupo Vice Media. El año pasado alcanzó diferentes acuerdos internacionales con otros grupos para poner su programación multipantalla a disposición del público en más de 80 territorios de cara al primer trimestre de 2018. Las operaciones conjuntas con el grupo The Times of India, así como con The MobyBY (Oriente Próximo), allanan el camino para el lanzamiento de Virtue Worldwide en ambos mercados, de manera que la división podrá ampliar las capacidades de producción de contenidos de su marca a estos dos territorios, que cuentan con un gran volumen de audiencia juvenil.

Además del nombramiento de Newlan, la expansión regional incluye el ascenso de Priya Matadeen a directora general de Virtue Worldwide en el Reino Unido y el de Nick Chapin a director comercial de VICE en ese mercado.