Actualidad

VMLY&R se apoya en Sudler para poner en marcha su división especializada en salud

Se trata de un nuevo network global que operará a nivel mundial bajo la denominación VMLY&Rx. La red arranca apoyándose en la estructura de la agencia Sudler, que estaba presente en 7 mercados internacionales y que a partir de ahora desaparece como marca

El holding WPP anuncia novedades para su red de agencias VMLY&R, que se refuerza a nivel global poniendo en marcha una nueva unidad especializada en salud bajo el nombre de VMLY&Rx, centrada en ofrecer servicios especializados a la Industria Farmacéutica y especialmente a compañías que estén desarrollando terapias innovadoras. Con esta operació la marca Sudler oficialmente desaparece a nivel internacional ya que VMLY&Rx se apoya en su estructura para arrancar operaciones, además de abrir delagaciones en lso mercados estratégicos para VMLY&R, como por ejemplo España. La nueva unidad ha sido desarrollada para dar servicio a la expansión del mercado de medicamentos de prescripción, la tendencia a terapias especializadas y personalizadas y el nacimiento y desarrollo de tecnologías sanitarias innovadoras. “La nueva entidad también ayudará a sus clientes a abordar la creciente fragmentación en el manejo de la enfermedad, haciendo posible el apoyo y la conexión de una gran variedad de stakeholders a lo largo del ecosistema de la salud”, explican desde VMLY&R.

La oferta global de VMLY&Rx ha sido creada alineando equipos en WPP Health Practice —incluyendo talento especializado de Sudler en Alemania, España, Francia, Italia, Suiza, Japón y China—  con VMLY&R. La nueva agencia ofrecerá consultoría médica, estratégica y creativa, apoyo preclínico y clínico, desarrollo de mercado, branding estratégico, engagement de stakeholders, formación, comercialización y acceso a mercado. 

VMLY&Rx está liderada por Claire Gillis , CEO Internacional de WPP Health Practice. Con esta nueva agencia se expande la oferta de VMLY&R en Salud fuera de EE. UU. aportando soluciones globales con la experiencia en el sector Rx para sus clientes y partners. En España la máxima resonsabilidad de la unidad recae en  Elvira Arzubialde, reportando directamete a Gillis. “Ambas trabajarán estrechamente con Paco Grande y con Fina Solá, máximos responsables de VMLY&R España, para asegurar que los beneficios de esta nueva marca sean conocidos por equipos y clientes”, aseguran desde el grupo.Para Claire Gillis “el entorno sanitario se está volviendo cada vez más fragmentado y complejo, en un momento en el que necesitamos trabajar más unidos que nunca. Esto, junto a una tendencia hacia la atención especializada y una mayor involucración de múltiples stakeholders, nos ha movido a diseñar una agencia pensada específicamente para atender las nuevas necesidades de los clientes. Ahora tenemos una oferta especializada que une nuestra experiencia en prescripción (Rx) con la tecnología de VMLY&R y la potencia creativa a nivel global. Las necesidades de nuestros clientes están cambiando y estamos entusiasmados de poder ofrecer un equipo que brinda la experiencia y el impulso adecuados para este cambio”.
 
Jon Cook, CEO Global de VMLY&R, declaró que, “estamos orgullosos de lanzar VMLY&Rx en un sector tan interesante. Combinando nuestra experiencia en salud, creamos una de las agencias globales más poderosas en la industria. Nuestra habilidad para crear experiencias innovadoras de marca unida a la experiencia en salud de Sudler y WPP Health Practice creará un equipo global con capacidades específicas para afrontar una nueva era en el sector de la salud”.