Wantham, nueva agencia de mobile creativity
19 de marzo de 2008
Wantham es la denominación de una nueva agencia especializada en publicidad y comunicación a través del móvil. “No queríamos hacer más de lo mismo y nos hemos decantado por sumar creatividad y tecnología en un sector concreto como es el de la publicidad por móvil”, asegura Paco Ruiz-Nicoli, socio fundador junto con Mario Soriano, de Wantham, que toma su nombre de una ciudad imaginaria del medio oeste americano.
Sus fundadores declaran que “hoy ya es posible crear acciones impactantes a través de la cuarta pantalla, y claramente podemos conseguir un diálogo continuado a través del móvil con muchos consumidores y una marca de por medio.” Para Paco Ruiz-Nicoli, “se trata de transmitir a los anunciantes que se puede apostar por el medio haciendo cosas de poca envergadura pero de gran redención”.
Wantham cuenta entre su cartera de clientes a Banesto, Amnistía Internacional, autodescuento.com o Central Musical y ya posee una segunda unidad de negocio, una incubadora mobile, que lanzará en próximamente su proyecto Wantham Lab.
Esta recién creada “ciudad tecnológica” está liderada por dos creativos publicitarios con amplia experiencia en el sector interactivo; Paco Ruiz-Nicoli, fundador de Storm, agencia interactiva del Grupo Ruiz Nicoli Líneas y por Mario Soriano, 12 años en creatividad online y 3 en mobile, ambos ejercen de directores generales creativos, y cuenta con un tercer impulsor, Juan Rementería -director técnico, arrancando además con una plantilla inicial de otros 4 profesionales.
En la foto, de izquierda a derecha, Paco Ruiz-Nicoli, Juan Rementería y Mario soriano.