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Wendy Clark confirma la reestructuración en Dentsu y su salida del holding

Ha ejercido como CEO de la organización desde septiembre de 2020, cuando se incorporó procedente de DDB Worldwide. La directiva confirma que el grupo comienza un proceso de reestructuración que supondrá la unificación de sus dos grandes divisiones

Wendy Clark ha confirmado que este año se desvincula finalmente de Dentsu International. La salida de la CEO Global de la multinacional se conforma tras anunciarse desde Tokio que se ha iniciado un proceso de reestructuración dentro de Dentsu Group que está llamado a unir las operaciones del grupo publicitario japonés en una sola unidad. 

Hasta este momento Dentsu Group ha operado a través de dos redes de agencias: Dentsu Japan Network, que ha supervisado las operaciones de Dentsu Group en Japón; y Dentsu International (antes Dentsu Aegis Network), que ha gestionado las operaciones del grupo fuera del país nipón. De esta forma, la división que Clark ha liderado hasta el momento se unirán a las operaciones con sede en Japón de Grupo Dentsu. Este movimiento se produce un año después de que Dentsu Group anunciara en agosto de 2021 un programa de revisión integral y transformación acelerada destinado a simplificar su negocio, reducir los gastos operativos, mejorar su balance y maximizar el valor para los accionistas. “Dado el plan de gestión a medio plazo, es el momento adecuado para que Dentsu International se integre en Dentsu Group, dirigido por Hiroshi Igarashi y un equipo de gestión”, ha explicado la CEO saliente de Dentsu International, que ayudará con esta transición hasta fin de año.

La trayectoria de Wendy Clark, desarrollada tanto en el lado de las agencias como del cliente, la sitúan como uno de los perfiles más destacados de la industria publicitaria internacional. En su currículum destaca su desempeño como Directora de Servicios al Cliente en la agencia de publicidad estadounidense GSD&M durante tres años, antes de incorporarse al grupo tecnológico AT&T en el cargo de Vicepresidenta Senior de Publicidad. En 2008 se unió a The Coca-Cola Company, donde durante ocho años ejerció en cargos de responsabilidad en las áreas de comunicación y marketing para la división de Norte América. En 2016 pasó a ejercer primero como CEO de DDB Worldwide en Norte América y después como CEO del grupo. Ha obtenido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluido el Premio Matrix de New York Women in Communications o She Runs It's Advertising Woman of the Year. Además, fueron reconocidos formalmente en 2007 tras su incorporación al Salón de Logros Publicitarios de la American Advertising Federation y en 2019 tras su incorporación al Salón de la Fama del Marketing de Nueva York.