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Xoldiers: el nuevo equipo de eSports de SocialPubli

Este lanzamiento genera enormes oportunidades para las marcas, ya que gracias a los 400.000 creadores de contenido de SocialPubli, repartidos en 30 países, Xoldiers podrá lanzar campañas que lleguen a una audiencia masiva

Los millones de aficionados de las competiciones de videojuegos podrán disfrutar de las habilidades de Xoldiers en la segunda división de la LVP, una de las ligas más importantes de habla hispana y en la que existen una decena de equipos españoles.

Los eSports han vivido en los últimos años un crecimiento excepcional, convirtiéndose en uno de los entretenimientos más seguidos en el mundo. Según datos de Statista, en el año 2022 se registró una audiencia global en los mismos de 522 millones y SocialPubli es consciente de las oportunidades que generan tales cifras: “Nos interesa mucho el mundo de los eSports porque los influencers de gaming han ganado mucho peso”, señala Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli. “Creo que las marcas no deberían obviar la revolución que está ocurriendo en el mundo de los eSports”, resalta.

El lanzamiento de un equipo de eSports como Xoldiers convierte a SociaPubli en actor protagonista en un sector boyante al que todavía no se le ve techo. “Siento que es algo parecido a lo que vivimos en Internet al principio del año 2000”, resalta El-Qudsi.

Este lanzamiento genera enormes oportunidades para las marcas, ya que gracias a los 400.000 creadores de contenido de SocialPubli, repartidos en 30 países, Xoldiers podrá lanzar campañas que lleguen a una audiencia masiva.

Por el momento, Xoldiers competirá en LOL (League of Legends), pero próximamente ampliará su radio de acción y participará en campeonatos de otros juegos como Valorant o FIFA. Y las novedades no acaban aquí, ya que el club también apuesta por los esports femeninos y próximamente tendrán presencia en algún equipo.

Los eSports son ya algo más que una tendencia y las oportunidades que ofrecen a las marcas y las estrategias de marketing están aún por explotar. “La audiencia masiva de los eSports no se ha logrado canalizar”, señala Ismael El-Qudsi. Xoldiers promete ser el mejor ejemplo de que la unión del mundo profesional del gaming y los influencers puede ofrecer considerables beneficios a aficionados y a las empresas