Advertisement

You First compra The Influencer Group

Con la operación la compañía potencia sus capacidades en el proceso integral de creatividad, producción, distribución, medición y data, con acceso exclusivo, directo e inmediato a más de un millar de talentos del deporte, los esports, el cine, la televisión y la creación digital. La suma de ambas empresas da origen al grupo líder en España de gestión de talento y content marketing con performance garantizada en el ámbito del deporte y el entretenimiento. La compra se enmarca dentro del objetivo estratégico de la multinacional española -presente en 12 países y 4 continentes- basado en el crecimiento de su porfolio de clientes, la profesionalización del sector y la mejora de sus capacidades para aportar mayor valor añadido a los talentos y a las marcas.

You First Sports (YFS), multinacional española de deporte y entretenimiento para marcas y talentos, ha cerrado la adquisición de The Influencer Group (TIG) para integrar a la empresa y sus divisiones en su estructura al 100%. La operación da lugar al grupo You First Sports, entidad de referencia en España en el capitulo del marketing deportivo y del content marketing con performance garantizada y acceso exclusivo a más de 1.000 talentos del deporte, los esports, el cine, la televisión y la creación digital. Con esta compra YFS asienta así su posicionamiento en el ámbito del entretenimiento y potencia sus capacidades en el proceso integral de conceptualización, creatividad, producción, distribución, medición y data de contenidos, “reforzando su apuesta digital y aportando soluciones que aseguran un impacto medible y garantizado en la comunicación de marca”, según explican sus responsables. 

La integración de The Influencer Group supone, además, la incorporación a la cartera de talentos de You First de perfiles tan destacados como los de Cristina Pedroche, Lorena Castell, Jorge Cremades, Susi Caramelo, Marta Riumbau, Dani Mateo o Marta Torné, con más de 50 millones de audiencia en RRSS. Todos ellos se unen ahora a otros grandes referentes del deporte, los esports y/o el entretenimiento como Ja Morant, Willy Hernangómez, Fabián Ruiz, Mariano Díaz, Julio Maldonado “Maldini”, Míster Chip, Ona Carbonell, ElmiilloR o Rubik, entre otros.

You First Sports nació en 2002 como una empresa de representación de talento en el mundo deportivo y ha evolucionado con los años sumando otros servicios a su portfolio, como asesoría y consultoría en materia de patrocinio y marketing, gestión y producción de eventos, estrategias de branded content, acciones de content marketing, gestión de medios alternativos, etc., hasta configurarse como grupo capaz de ofertar a las marcas una batería completa de alternativas para acercarse a las nuevas audiencias más allá del ámbito deportivo. Capacidades que ahora se refuerzan con la entrada de The Influencer Group, que apuntala al grupo en el terreno del content marketing con performance garantizada y acceso exclusivo a miles de potenciales prescriptores y creadores de contenidos. 

Con esta operación YSF y TIG no solo refuerzan su posición en el mercado al sumar sinergias y servicios. De hecho la adquisición se enmarca en el objetivo estratégico de YFS (ya presente en 12 países y 4 continentes) para expandirse internacionalmente basado en el crecimiento de su porfolio de clientes, la profesionalización del sector y la mejora de sus capacidades para aportar mayor valor añadido a los talentos y a las marcas; así como de convertirse, en los próximos cuatro años (2025), en grupo líder en gestión de talento y content marketing en el ámbito del deporte y el entretenimiento a nivel internacional. Según sus responsables en la actualidad, a nivel grupo, el volumen de facturación es de 26 millones de euros. Y el objetivo a cinco años pasa por alcanzar los 100 millones.

You First Sports, incluida en el top20 de la lista Forbes de mejores agencias deportivas a nivel mundial, aporta un fuerte expertise en la gestión, el desarrollo, la optimización y monetización de las carreras profesionales de sus clientes; una extendida red internacional de 21 oficinas en 12 países y una acreditada experiencia en prestación de servicios jurídicos, financieros y/o de comunicación, entre otros, con un alto grado de profesionalización.

Por su parte TIG cuenta con dos áreas o divisiones de negocio: The Content Club, dirigida por Javier Sabata y especializada en el desarrollo de campañas integrales de content marketing con influencers y creadores de contenido asegurando un impacto medible y garantizado a las marcas; y LookAfterYou, dirigida por Carlo Danza y especializada en la gestión de talento. Por su parte María Acosta y María Vega lideran respectivamente las divisiones de entretenimiento televisivo/cinematográfico y la división de entretenimiento digital. TIG ofrece un servicio premium, ejecutando todos los aspectos que conlleva una campaña, desde la contratación del talento y creación del contenido hasta la optimización de los resultados.

A la eficacia demostrada del contenido de marca y del marketing de influencers, You First suma ahora la capacidad de aportar una medición fiel y unos resultados garantizados que proporcionan un ROI cierto y asegurado. You First dispone ya de una potente capacidad de producción al contar con una productora audiovisual propia y una red de distribución con nuevos canales para llegar donde no impactan ya los medios tradicionales, lo que garantiza un mejor encaje de la cadena de valor y una mayor eficiencia en sus propuestas. Por tanto con la compra You First potencia sus capacidades y se convierte en una agencia integrada, capaz de controlar el proceso de marketing de contenidos en su totalidad, desde la conceptualización y creación de los contenidos hasta la medición.

En palabras de David Brabender, director de MKT Global y partner de You First, “la adquisición de The Influencer nos permite liderar el sector de los influencers y el content marketing en el ámbito del deporte y el entretenimiento en España. Nuestro objetivo es la profesionalización del sector y la mejora de nuestras capacidades tanto para las marcas como para los talentos. Sumamos al grupo equipos y personas muy capacitadas de diferentes ámbitos, con quienes compartimos una misma visión de crecimiento”.

En opinión de Javier Sabata, Managing director de The Inlfuencer: “Gracias a nuestro nuevo partner, podremos apostar, aún más, en content marketing, creatividad y performance y así poner en valor nuestro servicio único para anunciantes”. “Por otro lado, nuestras divisiones de digital talent y entretenimiento -dirigidas respectivamente por mis compañeras María Vega y María Acosta, bajo la supervisión de Carlo Danza-, se suman a la cartera de deportistas, esports, broadcasters y lifestyle gestionada por You First, convirtiéndonos así en la única agencia en España de contenido que puede contar con una cartera de líderes de opinión a 360º”, añade Sabata. 

Imagen de cabecera: De izquierda a derecha: David Brabender (socio y director de marketing global deYou First Sports), Diego García Ballesta (socio y director de marketing para España y LATAM de You First Sports), Carlo Danza (CEO de Look After You y socio de The Influencer Group), Jorge Cremades y Uri Sabat (socios de The Influencer Group) y Javier Sabata (CEO de The Content club y socio de The Influencer Group)