Actualidad

You First Sports activa una nueva unidad especializada en data

El departamento arranca de la mano de la periodista deportiva y experta en análisis de datos Sara Carmona y está orientado a reforzar el portfolio de servicios de la agencia para las marcas

You First Sports (YFS), multinacional española especializada en unir deporte, entretenimiento, talento, creadores de contenido y marcas, refuerza su oferta activando un departamento especializado en análisis de datos. Con esta apuesta, además de fortalecer su propuesta de cara a los anunciantes, se convierte en la primera agencia de representación en invertir en este campo. Sara Carmona, periodista deportiva y experta en análisis de datos, se ha incorporado a la agencia para liderar esta nueva unidad que se apoyará en un software desarrollado internamente. 

El objetivo de YFS pasa por aporta valor a terceros y optimizar asimismo los procesos en diversas áreas de su estructura de negocio. "El departamento de Big Data de YFS surge en beneficio de sus clientes y jugadores, con el objetivo de conocer a la perfección su rendimiento deportivo, sus puntos fuertes y débiles, detectar sus potenciales y analizar su situación de mercado en función de los datos obtenidos- expican sus responsables-  Se trata de una herramienta que permite analizar a fondo a los jugadores y poder transmitirles su realidad, sus posibles mejoras y su situación de mercado según sus estadísticas, así como posicionarlos en los clubes con argumentos reales y objetivos".

Según Juanjo Lorenzo, Director Deportivo de fútbol en You First Sports, “esto es por y para nuestros jugadores y en su beneficio. Es una herramienta que ayuda al agente en la representación para obtener el mayor rendimiento deportivo y económico en la gestión de la carrera deportiva del jugador”. Para Sara Carmona el Big Data es “un complemento de lujo” y una herramienta muy potente con la que complementar la actividad actual de la agencia. “You First cree a ciegas en este proyecto, por el que ha apostado de forma rotunda”.

El nuevo departamento de Big Data de YFS se suma al servicio integral que la compañía ya presta al jugador en aspectos legales, de comunicación, marketing, asesoramiento deportivo, etc. “Ofrecemos un equilibrio y estabilidad profesional y personal al jugador. El dato viene a completar todos estos servicios que ya eran pioneros a nivel internacional”, añade Carmona.

 

Imagen cabecera: Juanjo Lorenzo y Sara Carmona