Actualidad

Acnur muestra el Black Friday más oscuro de la historia

Mientras en gran parte del mundo esta fecha es sinónimo de compras y consumismo desenfrenado; en Ucrania, este año, la palabra ‘black’ adquiere el más literal y cruel de los sentidos

Después de 9 meses de guerra, y de haber sufrido la destrucción sistemática de sus instalaciones energéticas, Ucrania se enfrenta al invierno más frío y oscuro de su historia. Este año, el pueblo ucraniano no sólo vivirá un Black Friday, también sufrirá un Black Saturday, Black Sunday, Black Monday… ¡Un Black Winter!

Una idea directa e impactante con la que Acnur ha querido dar forma a una campaña que refleja las privaciones y dificultades de una guerra que, como todas las guerras, afecta sobre todo a la población más vulnerable: la infancia y las personas mayores.

En medio de la ola de consumismo que aparece cada año por Black Friday, la compañía se desmarca para hacernos recapacitar con una campaña de captación de ayuda. Para que a los ucranianos y ucranianas, les llegue un poco de luz y calor en medio de la más desoladora oscuridad.

La acción ha corrido a cargo de Grow.