Actualidad
Advertisement

Adolfo Domínguez recurre a pensadores para hablar de la sostenibilidad mental

La campaña ‘Piensa menos’ se activará durante el mes de octubre en España y en un total de 19 mercados donde opera la firma, siendo también el preámbulo de una iniciativa más ambiciosa con la que la marca busca incorporar nuevas voces a la conversación sobre sostenibilidad mental y plantear soluciones que reduzcan la carga mental asociada a la ropa

Es raro que una marca de ropa que te invita a pensar bien lo que compras, a comprar con sentido común, te anime a pensar menos. Más raro aún es que un grupo de pensadores, entre los que se encuentran uno de los psicólogos americanos más influyentes de este siglo y una de las filósofas españolas más destacadas de su generación, lo hagan también.

Una vez más, Adolfo Domínguez no intenta vender una nueva colección en su última campaña, sino generar un debate sobre nuestra forma de consumir ropa y, quizás también, de vivir. Dicen que pensar nos hace más libres.

Según Steven Pinker, uno de los pensadores más influyentes de este siglo, no siempre es así. Elizabeth Duval, una de las nuevas voces de la filosofía española, cree que viviríamos mejor si no pensáramos tanto. Pensamos demasiado. Demasiado tiempo dedicado a decisiones irrelevantes. Demasiadas cosas en la cabeza. ¿Y si la ropa dejara de ser una de ellas?

Con “Repite más. Piensa menos.”, Adolfo Domínguez retoma la invitación de su campaña anterior a repetir más veces la ropa que mejor nos sienta para, en este caso, liberar espacio en nuestras cabezas. Una solución que busca paliar un fenómeno conocido como decision fatigue: el cansancio que nos produce tener que elegir entre un número casi infinito de opciones cada pequeña decisión que tomamos en nuestras vidas, desde qué serie vemos hasta qué ropa nos ponemos mañana.

En su nuevo trabajo para la firma gallega, la agencia CHINA continúa desarrollando la plataforma estratégica que estrenaron a finales del año 2018 con la primera campaña de “Sé Más Viejo”. En esta ocasión lo hacen a través de un estilo a caballo entre el fotoperiodismo y el retrato, donde la ropa que lucen los pensadores pasa a un segundo plano para darle importancia a lo que tienen que decirnos.

Pinker y Duval también son los protagonistas de formatos audiovisuales para online y social en los que comparten sus opiniones formadas sobre el decision fatigue, la carga añadida que arrastran como figuras públicas, o una visión sobre los ciclos que mueven las modas.

"Desde que lanzamos Sé Más Viejo hemos convertido a personas mayores en modelos a seguir, hemos usado ropa usada de hace 40 años, o hemos hecho bandera de la repetición como una forma de encontrar tu estilo. Contar con pensadores que te invitan a no pensar nos pareció una forma curiosa de captar el interés de la gente y seguir compartiendo nuestro mensaje”, comenta Carlos Arjiz, director de comunicación de Adolfo Domínguez.

"Hace algo más de un año lanzamos #Repite más. Necesita menos.$. Curiosamente, nos hemos visto en la obligación de repetir, abordando esta vez la necesaria conversación sobre salud mental, pero siempre articulado desde un punto de vista propio: cómo la marca entiende nuestra relación con la moda. Porque es ropa bien hecha, atemporal, que te hace más fácil elegir qué ponerte. Y eso también es ser sostenibles”, concluye Rafa Antón, de CHINA.

 

Ver ficha técnica ‘Piensa menos’

Ver gráfica de la campaña