Actualidad

Aldeas Infantiles SOS crea el ‘Síndrome de Gmeiner’ para promover los testamentos solidarios

El objetivo de la campaña es sensibilizar sobre la importancia de hacer un legado solidario, así como informar a aquellas personas que opten por este tipo de colaboración con la ONG

¿Te imaginas que cada vez que mirases tu coche vieses dos hermanos jugando? ¿Que donde antes veías tu joyero ahora vieses una niña estudiando? ¿O que donde otros solo ven tu salón tú fueses capaz de ver a unos jóvenes merendando? Esto es lo que representan los protagonistas de la nueva campaña de Aldeas Infantiles SOS, la cual hace referencia al Síndrome de Gmeiner – que consiste en la capacidad de ver escenas de una infancia feliz al mirar sus bienes y pertenencias-.

Mari Carmen, Luisa y Antonio muestran la historia de tres personas que han dado un paso más en el compromiso con la protección de la infancia y han decidido dejar una parte de su herencia (una casa, una joya, un coche o un chelo) a niños en situación de vulnerabilidad. Por eso, al mirar ciertos objetos ven cómo estos se transforman en una infancia feliz para algunos de los más de 300.000 niños que están en riesgo de perder el cuidado de sus padres en España.

La campaña muestra una forma especial de representar un síndrome ficticio que, sin embargo, les permite hacer realidad la visión de Hermann Gmeiner, el fundador de la organización de atención directa a la infancia: ofrecer a los niños que lo necesitan un entorno familiar y protector para que tengan una infancia y futuro más justo esperanzador.

Diseñada por la agencia Arnold y producida por La Joya, el objetivo de la campaña es sensibilizar sobre la importancia de hacer un testamento solidario, así como informar a aquellas personas que opten por este tipo de colaboración con la ONG.

Además de dos spots, uno de 60 segundos y otro de 20, el proyecto ha contado con imágenes gráficas para su difusión.

 

Ver ficha técnica ‘Síndrome de Gmeiner’