Amstel desempolva el Día del Hombre en España

La marca lanza una aplicación móvil respaldada en las redes sociales y arropada por acciones de comunicación a medios y prescriptores.

El 19 de noviembre es, oficialmente, el Día del Hombre en Europa. Por este motivo la marca cercevera pone en marcha una acción para promover dicha fecha y su celebración entre la sociedad española. Hace doce años que se celebró por primera vez el Día del Hombre en La República de Trinidad y Tobago. Sin embargo, a pesar de estar reconocido oficialmente, poca gente en Europa celebra esta fecha. "Amstel quiere celebrar El Día Internacional del Hombre asegurándose que todos los hombres reciben su felicitación. Y qué mejor manera de ser felicitados que recibiendo un piropo de una mujer con la ayuda del Amstel Piropeitor".

Se trata de una aplicación que la marca lanza ahora con el objetivo de facilitar a hombres y mujeres una herramienta que amplifique sus piropos entre sus semejantes y ayudar a que todos los hombres reciban el suyo. La aplicación, diseñada para terminales de Apple, permite acumular estos piropos para que la marca los viralice por la red de redes.

¿Y por que una plataforma para lanzar piropos? Pues porque la marca ha realizado un estudio social en España (a través de la empresa Toluna) donde se demuestra que 6 de cada 10 españoles reconocen que suelen lanzar algún piropo de vez en cuando y un 13% lo hace con frecuencia.
Según este barómetro de Amstel el 64,4% de los encuestados afirman esmerarse en ser creativos a la hora de piropear, originalidad que por otra parte es valorada por el 84,4% de las encuestadas. 6 de cada 10 mujeres afirma que “un piropo con gracia y buen gusto le alegra el día a cualquiera” mientras que solo un 7% de las españolas afirma que no les gustan. En el caso de los hombres, solo un 11,4% se declaran contrarios al piropo.

Un 20% de los andaluces afirma lanzar piropos a menudo, mientras que 40% de los catalanes reconoce no hacerlo nunca. En el caso de las mujeres, las valencianas (75%) y las vascas (75%) afirman que nunca han piropeado a un hombre por la calle, mientras que un 34% de las gallegas afirma haberlo hecho alguna vez. 9 de cada 10 andaluzas consideran clave la creatividad a la hora de lanzar un piropo
Los que intentan ser más ingeniosos a la hora de piropear a una mujer son los valencianos (73%) y los gallegos (72%)

Por otro lado sólo 2 de cada 10 españoles saben que el 19 de noviembre es el día internacional del hombre y sólo 1 de cada 10 españolas conoce la existencia de un día dedicado a ellos. A un 75% de los encuestados les gustaría que se celebrase el Día del Hombre en nuestro país, opción que apoya también un 73% de las encuestadas
En el País Vasco es donde más hombres conocen la existencia de este día, concretamente 3 de cada 5 declara que lo conoce. Las mejeres madrileñas (82%) son las que están más a favor de celebrar el día de los hombres, frente a por ejemplo las gallegas (68%) y las catalanas (67%).

Una estrategia masculina

Desde hace tres años Amstel ha querido abanderar las cosas que les gustan a los hombres,  recreando un ambiente en el que ellos se sientan libres de ser como son; eso sí, sin olvidarse de las mujeres, que son lo que a los hombres “más les gusta”, según declaran desde el área de marketing. Con su filosofía la marca pretende "favorecer la reciprocidad y evitar la guerra de sexos,  resaltando esos pequeños momentos y gustos que inevitablemente y afortunadamente los hombres siempre seguirán teniendo".