Actualidad

Aquaflix presenta una innovadora solución para el consumo de agua en casa

Mediante el sistema de osmosis, ofrece la posibilidad de suministrar agua totalmente libre de impurezas, perfecta para beber y cocinar, directamente del grifo

Aquaflix y Anónima han llegado a un acuerdo para colaborar juntas en el desarrollo de la nueva marca, que acaba de darse a conocer mediante una campaña en televisión e internet firmada por la agencia. Ambos proyectos, que nacieron a mediados y finales de 2020, llevan trabajando en el desarrollo de la estrategia de marketing y comunicación de Aquaflix los últimos 4 meses. Una andadura que está previsto que se extienda durante los próximos dos años como mínimo.

Así, la marca ofrece un novedoso servicio de agua purificada basado en el modelo de suscripción. Una solución revolucionaria que, mediante el sistema de osmosis, ofrece la posibilidad de suministrar agua totalmente libre de impurezas, perfecta para beber y cocinar, directamente del grifo, y a cambio de un cuota mensual fija que incluye la instalación y el mantenimiento. Esto hace que se elimine por completo la incomodidad de cargar con pesadas garrafas y botellas en cada compra y, sobre todo, el ingente e innecesario consumo de plástico que conlleva.

En palabras de Joan Sardanyons, CEO de la marca, “es la evolución lógica del consumo de agua en el hogar. Exactamente igual que lo ha sido en muchos otros ámbitos, como el consumo de películas y series, por ejemplo. Queremos conseguir que la osmosis sea para el agua, lo que el streaming está siendo para el entretenimiento en las casas de millones y millones de personas. No solo por la comodidad que representa para el consumidor, sino también por el indudable beneficio que representa para el planeta”.

Y es que, gracias a este sistema, además, también se consigue que la osmosis sea una tecnología mucho más accesible para todos los hogares. Una idea inédita que demandaba una solución de iguales características en lo referente a su partner de marketing y comunicación. De este modo, Anónima y Aquaflix han cerrado un acuerdo de colaboración basado en el acompañamiento, que coge especial relevancia si tenemos en cuenta el momento vital de ambos proyectos.

“Es el tipo de colaboración con la que más cómodos nos sentimos. La relación ideal que en la medida de lo posible nos gustaría poder tener con los clientes. Se nos está brindando la oportunidad de tener una incidencia directa no solo en la publicidad de la marca, sino en todas las áreas del marketing. Esto, unido al momento vital de la marca que, aunque pertenece a una compañía con una dilatadísima trayectoria en el sector, prácticamente acaba de nacer; nos hace sentir parte activa, más que del desarrollo, de su propia creación. Y eso va mucho más allá de la comunicación. Es consultoría de negocio” apuntan desde Anónima.

En cualquier caso, la publicidad sigue estando ahí. Estos primeros meses de colaboración, entre muchas otras cosas, acaban de materializarse en una campaña de comunicación en televisión e internet que se ha presentado hace solo unos días. Firmada con el claim ¿El agua pensada?, la campaña consta de tres piezas audiovisuales que exponen los beneficios del servicio mediante un tono basado en la lógica aplastante. “¿Tiene algún sentido que un camión te lleve el agua hasta el supermercado y que luego tengas que cargar con una garrafa de ocho litros hasta tu casa, cuando puede llegarte por las tuberías, que para eso están?”. De ahí, el claim, que pretende precisamente trasladar el mensaje de que el agua es algo tan cotidiano y presente en nuestras vidas que, en realidad, nunca nos hemos parado a pensarlo de verdad. Este enfoque se ha potenciado aún más mediante una estética surrealista muy cuidada, trufada con elementos inesperados y que ponen el grifo de Aquaflix como único protagonista de la acción.

 

Ver ficha técnica de la campaña