La Campaña Homeless Commons reúne más de un centenar de imágenes de personas sin hogar, que pueden ser utilizadas en campañas publicitarias por cualquier marca o medio
Con motivo del Día Mundial de las ONG, Arrels Fundació ha animado a los creativos españoles a utilizar el banco de imágenes de Homeless Commons. Se trata de la segunda edición de una campaña de concienciación que tiene como objetivo hacer visibles a las personas sin techo, reunir fondos para ellos y romper con los prejuicios existentes hacia las personas sin hogar.
A través de estas postales protagonizadas por personas que han vivido en la calle y enviadas a los principales creativos de nuestro país, la fundación quiere dar a conocer la labor que durante 30 años ha ayudado a más de 10.000 personas.
El banco de imágenes está compuesto por más de un centenar de instantáneas, fruto del análisis pormenorizado llevado a cabo por la agencia Arena Media sobre las fotografías más buscadas en los principales bancos de imágenes, utilizados por profesionales del sector de la comunicación y la publicidad.
Las imágenes podrán ser utilizadas por cualquier marca o medio y en cualquier soporte. El precio del paquete completo (140 fotografías) es de 50 euros, que se transformarán en comida caliente para una persona durante 10 días. También será posible adquirir series temáticas de entre 42 y 55 imágenes por un precio inferior. Así, además de denunciar y cambiar miradas acerca de las personas sin hogar, la campaña pretende recaudar fondos para conseguir que, entre todos, no haya #nadiedurmiendoenlacalle.