Advertisement

ASEVI inaugura categoría en el c de c 2019 con el primer premio CIMA a la igualdad

La marca de productos de limpieza de Pons Químicas ha sido galardonada en San Sebastián por su campaña “Casas con aire fresco”, que promueve el mensaje universal de que todos valemos lo mismo

El Club de Creativos ha creado una nueva categoría en los premios nacionales, donde Asevi ha ganado el primer ‘Premio CIMA a la igualdad en el cine publicitario’, este fin de semana en San Sebastián con motivo del encuentro anual. El propósito del nuevo galardón persigue promover una visión no sexista de la mujer y su papel en la sociedad.

La agencia Sra. Rushmore es la encargada de la obra galardonada por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) que, en unión con el Club de Creativos, se lanzó hace un año bajo las premisas “Todo empieza en casa” y “Casas con aire fresco”, promoviendo el mensaje universal de que todos valemos exactamente lo mismo y que el cambio debe construirse desde dentro.

El sector limpieza es uno de los más representados publicitariamente por mujeres a lo largo de los años, por lo que el mensaje resulta totalmente innovador y logra transmitir y convencer de manera positiva de que la igualdad empieza en la educación temprana y los pequeños detalles. Desde Pons Químicas aseguran que este premio “reafirma nuestro firme compromiso por promover la igualdad desde el optimismo y desde un punto de vista fresco, innovador reflejando la realidad de los hogares y mediante un lenguaje propio que caracteriza a la marca Asevi”.

En este sentido, “Casas con aire fresco aporta una visión renovada, aire fresco al hogar y a la sociedad desde el convencimiento que el cambio empieza en casa y desde la misma infancia”, destaca Inma Ferrer, responsable de marketing de Asevi.

La producción muestra a una madre hablándole a su bebé, de una forma muy íntima y natural, donde le cuenta que “valemos exactamente lo mismo que cualquier hombre o mujer de este planeta”. Aunque en un principio puede parecer que se está dirigiendo a una niña, inmediatamente vemos que se trata de un niño gracias al chupete en el que se muestra su nombre, David. La cámara también nos muestra otros hogares en los que vemos a hombres fregando fomentando a su vez la corresponsabilidad en el hogar.

 

Ver ficha técnica