“Atmosphere”, video para romper barreras de género y de discapacidad

El propósito de la artista invidente y transexual Chrissie Cochrane, para quien la frase “no es posible” no forma parte de su vocabulario, es demostrar que cualquier persona puede conseguir las metas que se proponga. El video se estrenará en Youtube el próximo 19 de octubre.

 “Atmosphere” es el nombre de la obra que ahora se presenta y que ha sido producida por un equipo internacional. La compositora y productora, Chrissie Cochrane, de origen neozelandés y afincada en Reino Unido, invidente y transexual, tuvo la visión de crear una pieza musical que sirviera de inspiración a personas como ella, cuyo talento supera las barreras de género y discapacidad. Para ello, tras componer una delicada suite, ha decidido invertir sus recursos personales en la producción de una obra de videoarte, como se cuenta en el vídeo de presentación.

Chrissie decidió también traspasar fronteras y, para ello, contactó en España con Fer Ribes, reconocido creador audiovisual madrileño, quien propuso convertir esa composición musical en un viaje mágico y, a la vez, mitológico por el espacio, comenzando en los confines de la galaxia hasta llegar al planeta Tierra. Cada tramo de este viaje es un festival de colores, de sensaciones y un tributo a la superación de barreras, todo ello con la danza como eje vertebrador. La coreógrafa y bailarina Laura Quiles, que reside actualmente en Francia, fue elegida para representar este viaje multicolor por el tiempo y el espacio.

Así inició su andadura “Atmosphere” desde tres ciudades: Madrid, Londres y París, en las que sus creadores vivían durante el confinamiento. Finalmente, al abrirse las fronteras, fue rodada en Madrid a finales del pasado mes de junio.

 “Atmosphere” es una original propuesta de arte dotada de una gran elegancia y sensualidad, con una coreografía espectacular y una iluminación sorprendente.

Esta obra ha sido producida en su totalidad con los ahorros de Chrissie Cochrane, sin ningún tipo de ayuda pública ni privada. Su objetivo es conseguir la financiación para producir el vídeo de la Suite completa de unos 40 minutos de duración, de la que “Atmosphere” es tan solo el primer tema. Lo que Chrissie pretende es completar el proyecto y culminar su legado. El audio de la suite íntegra también estará disponible el 19 de octubre en sus redes sociales.

La frase “No es posible” no existe en el vocabulario de Chrissie. Se da la curiosa casualidad de que el director, que también es fotógrafo, lleva años usando el eslogan “Te presto mis ojos”. Por primera vez Chrissie lo ha hecho realidad y, así, Fer Ribes, con la ayuda de Pascal Chahin, un joven y talentoso Director de Fotografía que también es músico, ha prestado sus ojos a Chrissie para convertir en imágenes la primera pieza musical de la Suite de esta incansable compositora.

Sinopsis del video: Los dioses griegos deciden que uno de ellos debería bajar a la tierra para ver cómo van las cosas allí. Plutón, el Dios de la música, interpretado por Laura Quiles, es la elegida. En esta primera pieza, viajaremos con ella en un largo recorrido hasta llegar al planeta Tierra.

Chrissie Cochrane

Video presentación: