Advertisement

Audi supera con la realidad a la ficción al poner en marcha la competición Pixel to Asphalt

Se trata de una iniciativa en el videojuego Gran Turismo que involucra a algunos de sus modelos deportivos más icónicos, así como a jugadores anónimos e influencers. El ganador podrá probar un R8 en un circuito real

La marca de automoción alemana Audi ha puesto en marcha 'Pixel to Asphalt', una competición de Audi en el popular juego Gran Turismo (uno de los mejores simuladores de conducción de la historia) que pondrá a un seguidor de la marca al volante de un Audi R8 en un circuito real. "¿Te imaginas comenzar una carrera con un Audi R8 LMS en Gran Turismo Sport y terminarla conduciendo el nuevo Audi R8 en un circuito real? Solo Audi y PlayStation podían borrar los límites entre el píxel y el asfalto -explica la marca en la campaña que arropa la iniciativa, que dará comienzo el 5 de junio.

La dinámica de la competición es sencilla. Hay que inscribirse en el torneo y superar los desafíos en carreras de Gran Turismo Sport contra los mejores conductores del país. Habrá un único ganador, que podrá acelerar un Audi R8 sobre el asfalto de un circuito real. Detrás de la idea y ejecución están las agencias PHD Media y DDB Spain, que han orquestado una acción que se apoya en medios propios y comprados para darse a conocer en la red, y que se apoya en influencers de referencia en Simracing para dinamizar e impulsar toda la competición. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de PlayStation y todas las carreras se podrán ver su canal de Twitch. 

Para participar los concursantes y pilotos deberán ceder datos personales e indicar si desean competir en el desafío de los influencers @saxogaming o de @Williams_Coque, además de seguir a la marca en sus perfiles de Twitter. Los desafíos se publicarán el viernes 5 de junio. Desde ese momento el usuario debe acceder con su Playstation al juego Gran Turismo Sport en el modo Campaña “Experiencias de circuito” y seleccionar la prueba “Audi R8 en Brands Hatch Grand Prix Circuit”, intentando hacer lso mejores tiempos del ranking. Los tiempos y el vídeo de  la vuelta rápida se comparte en Twitter usando el hashtag #AudiPixelToAsphalt, que se emplea para monitorizar al mismo tiempo la repercusión de la acción en el entorno socialmedi. 

El 11 y 12 de junio se celebrarán las semifinales, en las que los usuarios que hayan marcado los mejores tiempos competirán contra el gamer al que han desafiado. Serán cuatro carreras con un total de 22 usuarios por gamer. Y el domingo 14 de junio será la gran final a la que accederán los mejores 12 conductores. El ganador podrá conducir un Audi R8 en un circuito real. Tanto la final como las semifinales serán retransmitidas por Twitch.tv/PlayStationES.