Actualidad

Back Market desafía a los gatos con la longevidad de los dispositivos tecnológicos

Bajo el eslogan “Lo sentimos, gatos. La tecnología también puede tener varias vidas”, el marketplace reacondicionada difunde su propósito de alargar la vida de los equipos electrónicos

Back Market lanza su nueva campaña de publicidad enfocada en la longevidad de este tipo de dispositivos, poniendo en valor la sostenibilidad y el ahorro económico como principales pilares. “Lo sentimos, gatos. La tecnología también puede tener muchas vidas” es el mensaje central y, a través de un tono fresco y atrevido, la compañía utiliza un elemento cultural para explicar lo que significa reacondicionado.

La campaña, creada por la agencia creativa global francesa Buzzman, se estrena con una pieza audiovisual dirigida por el cineasta estadounidense ganador del Emmy, Tom Kuntz. Su idea creativa presenta una analogía entre las varias vidas de la tecnología reacondicionada y las múltiples vidas que popularmente se atribuyen a los gatos. Una comparación inesperada capaz de llamar la atención de la audiencia y a la vez explica de forma universal qué hay detrás de la electrónica reacondicionada.

El resultado es una campaña multicanal que presenta de forma irónica la revolución de los gatos contra la tecnología reacondicionada al darse cuenta que ya no son los únicos con muchas vidas.

El objetivo de Back Market es difundir su propósito de alargar la vida de los dispositivos electrónicos, reducir su impacto medioambiental e involucrar más a la sociedad en apostar por la tecnología reacondicionada.

“Este tipo de campañas de publicidad resultan claves y nos ayudan a amplificar nuestro compromiso y concienciación con el medio ambiente, especialmente en un momento en que las familias están eligiendo sus productos para el regreso al cole y se preparan para comprar los regalos de final de año. Los productos reacondicionados ofrecen una buena calidad y experiencia al usuario y le permite ahorrar hasta un 70%, y es nuestra misión que se conviertan en la primera opción de la sociedad. En este sentido, al generar awareness para la longevidad tecnológica y promover la reducción de los residuos digitales, nos posicionamos como líderes indiscutibles e inspiradores de un sector que necesita ser repensado”, afirma Nathanaël Berbessou, director general de Back Market en España.

Por primera vez, la campaña tendrá un enfoque integral, incluyendo publicidad exterior en Barcelona y Madrid. Además, contará con presencia en TV española y redes sociales como YouTube y TikTok. Cada una de ellas cuenta con un giro original e incluye a los felinos reclamando su lugar y quitando el protagonismo a los dispositivos reacondicionados.

Actualmente, la compañía ofrece una garantía de 2 años en todos los dispositivos comprados en su plataforma, 30 días de prueba (a partir de la recepción del producto), la posibilidad de contratar un seguro antirrobo (incluido hurtos) y antirrotura asociado a los dispositivos comprados en el marketplace. Además, teniendo en cuenta el contexto inflacionario, dispone de un descuento para estudiantes del 5% en cualquier producto y durante todo el año y financiación de la compra en 3, 4 o 6 plazos.