Baileys relanza su marca a nivel mundial

Diageo ha puesto en marcha la campaña más ambiciosa de esta marca en toda su historia.

Baileys ha puesto en marcha, a nivel mundial, una campaña corporativa con el objetivo de relanzar su marca a nivel mundial. En esta ocasión la marca apuesta por destacar a la “feminidad moderna”, y se trata de "la campaña de marketing marketing global más ambiciosa hasta la fecha", según han declarado fuentes de marketing de Diageo Gran Bretaña.

En el aire desde el pasado 8 de octubre, la campaña está presente en televisión medios impresos, digital y exterior y servirá para introducir el nuevo lema de marca, “crema con espíritu”. La campaña de Baileys, crema irlandesa realizada a base de whisky, se ha diseñado para “iluminar a las mujeres y conmemorar el espíritu de la feminidad moderna -explica Garbhan O’Bric, director global de marca para Baileys  - Con este relanzamiento de marca Baileys afronta un futuro emocionante al mismo tiempo que recapturamos la verdadera esencia de la marca. Siempre hemos sido lo mejor y lo más sinceros con nosotros mismos cuando hemos conmemorado el esplendor y la magnificencia de las mujeres y con esta campaña reafirmamos esta verdad atemporal, pero lo hacemos con un toque moderno”.

Para la campaña, creada por BBH y con Carat en la planificación y compra de medios, se han inspirado en el coreógrafo y director de Hollywood de los años 30 Busby Berkely. En el spot, rodado en Londres por Megaforce (dupla de realización de origen francés especializado en vídeos musicales) se celebra el espíritu de la feminidad moderna, con una fiesta visual de descarados movimientos de baile, la camaradería femenina, imágenes espectaculares y un diseño vanguardista.

La fotografía ha corrido a cargo del fotógrafo de moda Norman Jean Roy. Enlas ejecuciones gráficas se quiere plasmar el espíritu de la feminidad moderna mientras se trabaja en Baileys como una marca más elegante y aspiracional.