Advertisement

Bankinter pone el foco en el sector publicitario para captar nuevos clientes

La entidad financiera lanza una nueva campaña para presentar las ventajas de su banca Partner a empresas, poniendo el foco en el colectivo de las agencias publicitarias, las productoras y en el de los medios. La agencia Sioux meet Cyranos está detrás de la idea creativa, adaptada por Pixel & Pixel para digital. Havas se encarga de la planificación de medios

Bankinter ha lanzando en España "Mitad", su nueva campaña publicitaria enfocada a captar negocio B2B con la que le banco busca engordar su cartera de clientes dando entrada a empresas del sector publicitario y del mundo de los medios. La acción, que promociona la unidad Bankiner Partner, estará presente en medios masivos durante el primer trimestre y continuará con acciones de marketing directo a lo largo de todo el año.

Con una trayectoria de 30 años, Bankinter Partner es un modelo de negocio basado en la alianza entre el banco y un cliente empresa, que permite a sus empleados acceder a productos y servicios financieros a medida, compartiendo los beneficios generados. Esta acción tiene como objetivo poner en valor las ventajas del servicio de Bankinter Partner y seguir trabajando el carácter diferencial del banco en el actual contexto y escenario económico marcado por la inestabilidad financiera y económica.

La campaña está dirigida específicamente a las empresas del sector de la publicidad y los medios (agencias creativas, agencias publicitarias, medios de comunicación y productoras), con el objetivo de atraer a las empresas de estos sectores hacia esta propuesta financiera sin igual, a través del cual se ofrecen productos y servicios financieros a medida y en condiciones preferentes a sus empleados, repartiendo además entre ellos como gran novedad en España una parte de los beneficios generados con su propia actividad. El título de la campaña, "Mitad", alude, precisamente, a esta ventaja claramente diferencial: la compartición de beneficios generados por un banco con sus clientes.

 

 

Este modelo de negocio exclusivo celebró en 2023 su 30º aniversario con cifras muy positivas. Bankinter Partner cerró el año con más de más de 280 empresas asociadas, 48.000 clientes y una cartera crediticia de 3.400 millones de euros, un 3% más que el año anterior, con una cartera hipotecaria de 1.600 millones de euros. El saldo medio de financiación creció un 88% en la última década. Correspondiente al ejercicio 2023, el banco repartirá un total de 23 millones de euros entre los clientes de Bankinter Partner, superando los 13 millones del año anterior. Un reparto que se abona una vez al año en la cuenta del cliente y que es personalizado para cada uno de ellos en función de los productos que tenga con el banco. 
Asimismo, su importe es totalmente transparente en la medida de que el banco ha desarrollado un simulador en el que cada cliente puede calcular de forma aproximada qué beneficio le generará contratar un determinado producto, así como el importe del beneficio que va acumulando con el paso de los días. 

Además, este reparto anual no sólo se presenta como una recompensa financiera, sino también como un reconocimiento del papel fundamental que desempeñan los clientes en el éxito continuo de Bankinter Partner. Este enfoque cooperativo refuerza la conexión emocional entre la entidad y sus clientes, creando un sentido de pertenencia y fomentando la lealtad a largo plazo.

Para sacar adelante la campaña Bankinter ha contado, una vez más, con la agencia Sioux meet Cyranos, que realiza la idea creativa, adaptada por Pixel & Pixel para el entorno digital. Havas Media maneja la planificación de medios.