Actualidad

BBVA centra sus productos en la personalización para los más jóvenes

En concreto, aquellos españoles que tengan entre 18 y 29 años, serán acompañados por el banco cuando cursan estudios superiores (universitarios, postgrado o formación profesional) o acceden al mercado laboral; dos etapas en las que los jóvenes no sólo pueden necesitar asesoramiento, también productos que les ayuden a gestionar sus recursos o sus primeros ingresos

Los clientes de BBVA en España pueden realizar la mayoría de sus gestiones financieras a través de los canales digitales de la entidad. Teniendo en cuenta la importancia de la digitalización para los jóvenes y sus necesidades, la marca ha lanzado una propuesta personalizada para los nuevos clientes jóvenes, centrada en dos de los momentos más importantes de su vida: los estudios superiores y su primer trabajo. El banco quiere acompañar a este colectivo con la Cuenta Online para jóvenes, pensada para estudiantes y universitarios, y la Cuenta Nómina Va Contigo para jóvenes, para aquellos que se incorporen al mercado laboral.

Para la compañía, los jóvenes constituyen un colectivo vital, como lo son para el futuro del país. Por ello, el banco quiere acompañarlos a lo largo de su vida, y en especial, en dos de sus momentos más importantes: cuando cursan estudios superiores (universitarios, postgrado o formación profesional) o acceden al mercado laboral; son dos etapas en las que los jóvenes no sólo pueden necesitar asesoramiento, también productos que les ayuden a gestionar sus recursos o sus primeros ingresos.

Así, los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años pueden abrir una cuenta a través de los canales digitales de la entidad y disfrutar desde el momento de su apertura de las más de 800 funcionalidades disponibles y de una oferta comercial centrada en su momento vital. Aquellos que en la actualidad estén cursando estudios superiores, podrán abrir una Cuenta Online para jóvenes, sin comisiones y sin condiciones, una tarjeta de débito sin comisión por emisión y mantenimiento, y tener gratis durante el primer año el Carné de Estudiante Internacional ISIC. Una iniciativa que forma parte del continuo apoyo de BBVA a los jóvenes en su educación e internacionalización. Este documento identifica a los titulares del carné como estudiantes en más de 135 países, lo que les da acceso a más de 155.000 ofertas, descuentos o ventajas diseñadas para jóvenes en todo el mundo. Podrán acceder a condiciones ventajosas, por ejemplo, en la compra de viajes en tren con Renfe, Alsa, Apple, HBO, Spotify, etc.

Actualmente, uno de cada tres nuevos clientes digitales utilizan el servicio de alta inmediata, a través del móvil o la web, para identificarse de forma sencilla y segura. Además, la oferta de BBVA en España para los jóvenes se completa con una cuenta pensada para aquellos que están trabajando actualmente o han trabajado pero ahora mismo se cobran el paro (subsidio de desempleo).

El banco ofrece la Cuenta Nómina Va Contigo para jóvenes, una cuenta nómina con una oferta especial para menores de 30 años, que ofrece 100 euros de bienvenida y un gestor personal para aquel cliente que quiera, si se domicilia una nómina de más de 800 euros. Con esta cuenta, que se puede contratar por los canales digitales de BBVA (web y móvil) y durante el proceso de alta, se puede elegir entre una tarjeta de débito o de crédito, ambas sin comisiones por la emisión y el mantenimiento.

 

Los canales digitales, la mejor alternativa

Los canales digitales se han mostrado imprescindibles a la hora de relacionarse durante el confinamiento que ha provocado la COVID-19. Por ello, el banco recomienda operar a través de bbva.es o la aplicación móvil (Android e iPhone), así como a través de sus más de 2.000 gestores remotos, para evitar desplazamientos innecesarios. La app del banco permite operar a distancia con facilidad y total seguridad, y realizar la práctica totalidad de las operaciones con sus 800 funcionalidades. Además de efectuar las más habituales como transferencias, consultas de saldos y movimientos, posibilita encender y apagar las tarjetas, consultar el pin, disponer de efectivo en cajeros, solicitar certificados, etc.

Los canales digitales tienen una amplia aceptación por el colectivo joven. El 85% de los clientes de BBVA entre 18 y 29 años utilizan los canales digitales y, de ellos, la práctica totalidad -un 98%- utiliza el móvil como canal preferente de acceso. Cuenta además con una serie de funcionalidades para controlar eficazmente los gastos y finanzas personales, como Mi día a día, Mis presupuestos, Bconomy – que estima la salud financiera del cliente para que pueda controlar sus gastos- o Programa tu cuenta, que permite programar determinadas operaciones en la aplicación a través de sencillas reglas, para facilitarles el ahorro y la gestión de los saldos de sus cuentas de forma automática.