Actualidad

Bodegas Barbadillo lanza su división de espirituosos

Una ginebra, dos brandies, cuatro rones y un vermut

Bodegas Barbadillo ha dado a conocer su nueva división de bebidas espirituosas: La ginebra ‘Marsh’; los brandies ‘Solera Reserva’ y ‘Peach Brandy’; ‘Ron Blanco Bisabuelo’, ‘Ron Capirote Especiado’, ‘Ron Capirote Miel’ y ‘Ron Capirote Selección’, los cuatro rones de la marca ‘Capirote’; y ‘Atamán’, el vermut que Barbadillo ha lanzado para recuperar su tradición vermutera.

‘Marsh’ es la ginebra clásica con uva palomino fina, enebro común, piel de naranja y de lima, semilla angélica y raíz angélica, otorgándole un toque fresco y cítrico.

‘Solera Reserva’ es el brandy procedente de la cuidada destilación de vinos blancos en Sanlúcar de Barrameda, y ‘Peach Brandy’, el licor secreto con toque a melocotón.

‘Capirote’, la marca de los cuatro rones artesanales procedentes de La Isla de la Palma, hace referencia al pájaro con el mismo nombre autóctono de la isla. La gama cuenta con cuatro productos: Ron Blanco Bisabuelo, procedente de la destilación del zumo de la caña fermentado y con reposado en la botella; Ron Capirote Especiado,  con una crianza en madera de 12 a 15 meses macerados con canela, coco y vainilla; Ron Capirote Miel, con 12 meses de crianza en barrica infusionado con un 5% de miel pura de abejas; y Ron Capirote Selección, con una crianza media de 8 años envejecido utilizando el sistema de Criaderas y Soleras propio del Marco de Jerez.

Por último, a esta nueva familia de espirituosos de Barbadillo se une el vermut Atamán elaborado fundamentalmente con manzanillas de los cascos bodegueros Angioletti y El Toro, del Barrio Alto Sanluqueño.