Actualidad
Advertisement

Bumble lanza su primera campaña en España animando a las mujeres a dar el primer paso

La aplicación de citas ha lanzado la acción en lugares emblemáticos como estaciones de metro clave en Madrid y Barcelona

Bumble acaba de lanzar su primera campaña en Madrid y Barcelona con el fin de animar a las mujeres a conocer gente según sus gustos e intereses este otoño. Desde el 1 de septiembre, la popular app de citas ha vestido de su característico color amarillo las calles de ambas ciudades, con una gran variedad de vallas publicitarias.

La creatividad aporta una visión humorística a la cultura de las citas, el lenguaje y las experiencias locales de los españoles con eslóganes como: "Tú decides cuándo está el horno para bollos", en alusión a cuando la persona se siente preparada para dar el primer paso; "Encuentra a alguien por quien merezca la pena coger la línea 5" en el metro de Madrid o "Ligar pidiendo fuego es muy de los 90" en referencia a la nostalgia de la época de los 2.000.

La campaña se encuentra en lugares emblemáticos, entre los que podemos destacar estaciones de metro clave, como Callao en Madrid y espacios cercanos a las fiestas de La Mercé en Barcelona.

Además, Bumble ha llevado a cabo recientemente una iniciativa con la artista que está revolucionando el mundo de la pintura, Marta de la Fuente, con el fin animar a las mujeres a dar el primer paso y seguir dando protagonismo al empoderamiento de la mujer. “Ella con poder sobre sí misma y sus decisiones, da el primer paso, elige, experimenta y disfruta”, esto es lo que Marta de la Fuente ha querido transmitir a través de ilustración que ha realizado en un icónico local situado en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Alba Durán, responsable de marketing Bumble en España, afirma: “A través de nuestra primera campaña queremos mostrar el auténtico tono de voz de Bumble. Nos esforzamos para empoderar a las mujeres y animar a que tengan citas según sus propias condiciones y así desafiar las reglas y tabúes del dating. Según estudios que hemos llevado a cabo, tras la pandemia, más de la mitad de las personas que utilizan la aplicación a nivel mundial afirman que ahora son más sinceras con sus parejas sobre lo que quieren. Queremos asegurarnos de que nuestra campaña transmita este mensaje, jugando con las experiencias de las solteras y solteros de Madrid y Barcelona con referencias y términos locales”.