Actualidad

Burger King pierde dinero

La marca ha llevado a cabo una acción de marketing en Estados Unidos dejando billeteros con dinero ficticio en las calles de Chicago.

La marca Burger King ha desarrollado una acción a caballo entre el marketing directo y el stret marketing en las calles de Chicago (Estados Unidos). En línea con su actual campaña de publicidad en televisión, donde la personificación de su logotipos (el Rey de Burger King) es acxusado e incluso detenido por cometer delitos contrarios al carterismo (introduce dinero en el bolsillo de clientes de la cadena, en alusión a los bajos precios de sus menús)la firma ha 'perdido' más de 5.000 billeteros por las céntricas calles y zonas de mayor afluencia de la ciudad norteamericana.

Lógicamente no todas las carteras contienen billetes auténticos sino dinero ficticio (dinero Burger King), una tarjeta promocional del establecimiento, aunque la marca asegura que algunas contenían dinero real con cantidades que no superaban los 100 dólares. La iniciativa, que extenderá a otras ciudades americanas, ha tenido una gran repercusión en la blogosfera y redes sociales.