Burger King quiere colapsar sus restaurantes este fin de semana

La firma de restauración repartirá gratis sus nuevas Satrisfries (nueva modalidad de patatas fritas) el 7 y 8 de marzo. Todos los restaurantes de España están adheridos a esta promoción por la que el consumidor no está obligado a adquirir ningún otro producto de la oferta del establecimiento.

La firma Burger King ha puesto en marcha una de sus promociones más ambiciosas en los últimos años al anunciar que dará totalmente gratis sus nuevas Satrisfries (una nueva modalidad de patatas fritas) los próximos días 7 y 8 de marzo. Una promoción que pueden disfrutar todos los consumidores que se acerquen a cualquiera de sus establecimientos en España sin necesidad de tener que adquirir otro producto de la oferta. Totalmente gratis.

Esta promoción es la resolución de una campaña teaser protagonizada en las últimas semanas por el cantante y showman Mario Vaquerizo (que sigue los pasos de su amiga Carmen Lomana vinculando su imagen a la marca en España). Tomando como trama e hilo argumental el mundo de lo paranormal, Vaquerizo y unos vídeos virales donde se planteaba el misterio de unas naves extraterrestres, han sido los protagonistas de las redes sociales esta última semana. Mientras tanto el artista ha decidido lanzar un reto a toda España, que le permita ayudar a desvelar el misterio. El reto tenía como objetivo conseguir que 550.000 personas se descarguen la app de Burger King. Una aplicación para disfrutar de ofertas y cupones exclusivos con tan solo enseñar el teléfono móvil en cualquier restaurante Burger King.

En esta fase ya se anunciaba que, de alcanzarse las 550.000 descargas de la aplicación, habría "una importante y sorprendente recompensa para todos los consumidores en marzo de 2014". Para ello la marca creó en su perfil de Facebook un contador para seguir en tiempo real el número de descargas acumuladas. Alcanzado el reto, ahora la marca anuncia la recompensa: dos días gratis de las nuevas Satisfries (patatas fritas con un 30% menos de grasa). Sin letra pequeña, cualquier persona que vaya a uno de los restaurantes Burger King  y pida unas Satisfries las recibirá de manera gratuita. Asimismo mostrar la app de Burger King al pedir las Satisfries durante el 7 y 8 de marzo también tiene premio, y la ración crecerá.

La cuenta publicitaria de Burger King en España está en manos de la agencia independiente La Despensa, aunque la marca también se ha apoyado en la empresa Mobile Dreams Factory y en la consultora de comunicación Evercom.