Advertisement

Burger King siembra el terror y el pánico en el centro de Madrid

La marca vuelve a realizar una activación especial en España por la cercanía de Halloween tras el éxito de 'Scary Clown Night' en 2017. En esta ocasión respalda el lanzamiento de la hamburguesa especial 'Nightmare King', creada para ayudar a que el consumidor tenga pesadillas reales, con una campaña multimedia que culmina en una experiencia inmersiva única en uno de sus centros en la capital de España


Burger King España continua apostando por la noche de Halloween y lo que representa para llevar a cabo una de las activaciones más importantes del año desde e punto de vista del marketing. La firma de origen norteamericano, donde el arraigo por esta festividad es más profundo, cuenta con una larga tradición de celebrar la noche más terrorífica del año como ya demostró en 2017 con la campaña 'Scary Clown Night', cuando consiguió incrementar sus ventas esa noche al mismo tiempo que 'troleaba' a su principal competidor en el mercado (la empresa otorgaba hamburguesas gratis a todo aquel que fuese disfrazado de payaso tenebroso durante la noche de Halloween a sus locales), alcanzando un gran éxito desde el punto de vista de marketing.

La compañía, que busca adaptarse a las preferencias y necesidades de sus clientes en cada mercado local, se prepara para participar en esta fiesta de origen americano cada vez más extendida en España. Y en esta ocasión ha decidido lanzar al mercado un producto especialmente diseñado para estas fechas y dirigido a los amantes del terror: la hamburguesa 'Nightmare King', creada con una exclusiva mezcla de proteínas que aumenta por 3.5 veces las posibilidades de tener pesadillas tras ingerirla. La nueva hamburguesa no solo busca quitar el sueño al consumidor y garantizarle una noche de pesadillas reales, sino que sorprende igualmente por su característico pan de color verde.

Se trata de una edición limitada que está disponible hasta el 2 de noviembre en más de 700 restaurantes de la Península y Andorra hasta agotar existencias. La hamburguesa, que mantiene el clásico sabor a parrilla, destaca visualmente por su pan de color verde conseguido sin colorantes artificiales para no alterar su sabor. Ofrece una nueva composición de ingredientes y está formada por pan verde, Tendercrisp (carne de pollo), carne de vacuno a la parrilla, bacón, mayonesa, cebolla y queso cheddar. Según anteriores estudios relacionados con el sueño, el 4% de la población experimenta pesadillas cualquier noche. Sin embargo, el Dr. Medina, un experto somnólogo y principal médico a cargo del estudio elaborado para la compañía, corroboró que "después de comer Nightmare King, la incidencia de pesadillas aumentó en 3.5 veces". La nueva hamburguesa Nightmare King se ofrece dentro del menú Nightmare, diseñado especialmente para celebrar Halloween. Incluye patatas fritas, bebida y, gratis, una exclusiva Fanta Halloween.

Una experiencia aterradora en la Gran Vía madrileña

El lanzamiento de la Nightmare King y la celebración de Halloween por la marca está respaldada por una campaña multimedia que arranca precisamente esta semana previa a la fecha clave. El eje sobre la que gira la campaña es una experiencia inmersiva única que la marca pone a disposición de fans del terror y de sus hamburguesas para para experimentar altos niveles de miedo real. Bajo el nombre de 'Pesadilla en Burger King', el evento recrea una Casa del Terror en un local del centro de Madrid (Gran Vía 69) creada por profesionales, reconocidos en EE.UU. por sus pasajes del terror, que cuentan con más de 30 años de experiencia.

Desde el 26 hasta el 31 de octubre (ambos incluidos) se podrá disfrutar en diferentes horarios de una experiencia escalofriante, en compañía de más de 10 espíritus malignos. Los supervivientes de 'Pesadilla en Burger King' podrán disfrutar al final del recorrido de una 'Nightmare King' gratis. Es la primera vez que la marca transforma uno de sus establecimientos al completo en una Casa del Terror. Además, para que los participantes puedan recordar la experiencia vivida, recibirán una fotografía hecha en la Casa del Terror que se enviará vía mail.

La campaña consta de ejecuciones para medios gráficos, internet y redes sociales, además de píldoras audiovisuales que dinamizan la acción. Detrás de toda la idea y activación se encuentra la agencia de publicidad española Lola Mullenlowe, que se ha apoyado en la productora Cow Events para llevar a cabo todo el proceso.