Advertisement

Burger King trolea de nuevo a McDonald's con su publicidad

La firma ha puesto en marcha una campaña global donde declara las fiestas de cumpleaños amenizadas con payasos (en clara alusión a Ronald McDonald) como la peor forma de divertir y alegrar a los más pequeños.

Burger King vuelve a poner el foco en su principal competidor, McDonald's (concretamente en su mascota, el payaso Ronald McDonald) en su nueva campaña global, que tiene por objetivo dar a conocer y promocionar su nueva oferta de fiestas de cumpleaños para niños. Y para ello hace hincapié en la 'coulrofobia', el trastorno diagnosticado como miedo irracional a los payasos y a los mimos, algo que es "cada vez más común", según señalan desde la marca.  Para reservar el cumpleaños basta con hacerlo por teléfono o en el mostrador de Burger King. Hay varias opciones y la disponibilidad varía según el mercado.

"La prueba de esta triste realidad está en las lágrimas de miles de niños inocentes, cuyos cumpleaños han sido destruidos por la presencia de payasos", explican desde Lola Mullenlowe, agencia responsable de la nueva campaña. A partir de esta premisa la agencia española ha desarrollado este nuevo proyecto titulado "Que los cumpla feliz", una campaña eminentemente gráfica y en punto de venta con el fin de aconsejar a los padres para que elijan el lugar adecuado para celebrar los cumpleaños de sus hijos. "Existen datos que hablan de que 5 de cada 5 personas sienten terror por los payasos y que la coulrofobia sigue aumentando terriblemente, nunca mejor dicho. Y la prueba de esta triste realidad la tenemos en las lágrimas de miles de niños inocentes, cuyos cumpleaños han sido destruidos por la presencia de payasos. Nuestros niños merecen algo mejor y Burger King quiere ayudarles a celebrar sus cumpleaños en un lugar libre de lágrimas y payasos", recalcan. "Nuestra marca sabe que los cumpleaños son muy importantes para los niños y creemos que deben ser divertidos y sin payasos. Preferimos estar en el lado bueno de los recuerdos de los niños, no de los que dan miedo, como los niños traumatizados en estos anuncios", explica Marcelo Pascoa, director de marketing global de la firma americana.