Cada noche, música en directo para Aldeas Infantiles SOS

Ciclocéano, Paco Cifuentes, Andrea Motis, Desvariados y Molina Molina ofrecen dicha actividad cada día tras los aplausos de las 20h en favor de los niños y niñas que peor lo están pasando

Aldeas Infantiles SOS, que desde que se declarase la emergencia sanitaria provocada por el brote de Covid-19 está volcada en garantizar el bienestar físico y emocional de los 6.072 niños, niñas y jóvenes a los que atiende en nuestro país, da la bienvenida a #InnerSessions, una iniciativa de la productora Innercia por la que diversos artistas ofrecerán cada noche su talento y su compromiso en beneficio de la infancia vulnerable.

Cada noche, tras los aplausos de las 20.00 horas, llegará a nuestros hogares la música más solidaria de la mano de artistas de reconocido prestigio como Ciclocéano, Paco Cifuentes, Andrea Motis, Desvariados y Molina Molina, que dedican su talento y su tiempo de manera desinteresada a la audiencia, mostrando su apoyo a la sociedad en estos difíciles momentos y recordándonos que los niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo, con los que trabaja Aldeas Infantiles SOS, están en una situación especialmente vulnerable.

#InnerSessions serán conciertos íntimos desde las casas de los artistas, que se emitirán en directo a través de sus cuentas de Instagram y de @innerciaspain, con los que podremos disfrutar de momentos de entretenimiento y cultura, sin duda una herramienta de apoyo y desconexión en estas circunstancias excepcionales.

Siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Aldeas se ha visto obligada a suspender la presencia física de los niños y sus familias en algunos de sus programas de prevención. “Sin embargo“, asegura su presidente, Pedro Puig, “mantenemos un contacto telefónico permanente o por videollamada con ellos para asegurar su bienestar en el hogar, con seguimiento de las tareas escolares, propuesta de actividades para niños y familias, y refuerzo de pautas educativas y de habilidades parentales“.

Asimismo, la organización sigue realizando de manera presencial y en remoto todas las intervenciones psicológicas y terapéuticas que no se pueden posponer. El objetivo es facilitar los recursos para que los niños vivan esta situación en un ambiente familiar positivo y con la mayor normalidad posible. Pedro Puig sostiene que es preciso “actuar con urgencia si no queremos que esta situación ponga en riesgo el bienestar y la protección de los niños y las niñas más vulnerables”. #InnerSessions viene a aportar su granito de arena a esta tarea y emplaza a la audiencia a que, “tras los merecidos aplausos a nuestros servicios sanitarios y a toda la gente que está ayudando a superar esta crisis, se conecten a nuestros conciertos como un modo de abrir una ventana a la música, al entretenimiento cultural y a la esperanza; el ritual se invierte: primero los aplausos y luego el concierto“.

Programa de directos en Instagram de las #InnerSessions para Aldeas Infantiles | Fuente: Aldeas Infantiles SOS