Campofrío explota la vena emocional en su campaña de Navidad

La firma deja a aun lado la vertiente cómica con la campaña ‘Despertar’, pero prosigue con su estrategia de lanzar una campaña de imagen de marca para conectar con la sociedad y consumidores españoles, poniendo el foco en los aspectos más positivos de la vida.

Con claros tintes inspiradores en la obra de Pedro Almodóvar, sobre todo en ‘Hable con ella’ y en ‘Volver’ (por el argumento y la banda sonora escogida) la firma Campofrío ha vuelto a lanzar su campaña de imagen navideña, lanzando un mensaje positivo a la sociedad española para afrontar el futuro a corto plazo con expectativas positivas y motivación. Se trata de ‘Despertar’, una película corta de tres minutos donde se narra la historia de un hombre que, tras varios años postrado en una cama de hospital, despierta del coma para encontrarse un mundo totalmente nuevo y cambiado donde tiene que volver a encontrarse a sí mismo, su lugar en el mundo y entender qué cosas tienen importancia y cuáles menos.

La marca se vuelca, por tanto, en la línea más emocional y sensible del storytelling, dejando a un lado la vis cómica que ha caracterizado las campañas de años anteriores. Es decir que se cambia radicalmente de tono, aunque el mensaje y la intención se mantengan, aunque en momentos de la historia se recurra al humor para plasmar la realidad de los personajes.

Y también hay un cambio radical de protagonistas, aunque la campaña esté llena de caras reconocibles por el gran público ya que está protagonizada por algunos de los principales actores contemporáneos del cine español, con Tristán Ulloa y Emma Suárez como protagonistas principales.

Detrás de la idea está su agencia habitual, McCann España, que ha contado de nuevo con la directora Icíar Bollaín para la realización del corto y los spots, que ya se pueden ver en internet (redes sociales) y próximamente en cines y televisión. Más información en la edición impresa de El Publicista.