Carlsberg y su valla que regala cerveza

La firma cervecera ha desarrollado un emplezamiento especial en el medio exterior que dispensa gratuitamente cerveza a los viandantes de Londres.

El marketing experiencial tiene en el medio exterior un gran aliado, puesto que la smarcas pueden emplear emplazamientos tradicionales del canal para llevar a cabo acciones más cercanas con el usuario oconsumidor, disparando el engagement. Si estos días los habitantes de Madrid han podido ver marquesinas de autobús convertidas en auténticas parrillas con olor a carne asada y humo real (ver más información aquí), en Londres las marcas apuestan por dar de beber cerveza gratis. Es el caso de Carlsberg, que ha creado la primera vala de exterior con dispensador de cerveza incorporado.

Ayudada por la agencia Fold7 y el estudio Mission Media la firma danesa ha desarrollado este espacio en el centro de Londres (el barrio de Brick Lane) bajo un claim que ironiza sobre su lema corporativo: 'Probablemente el mejor cartel del mundo'. La tecnología capacita a la marca a no dispensar alcohol a menores, eso sí.