Actualidad
Advertisement

La Casera monta restaurantes pop-up de comida tradicional por España

Se trata del proyecto 'La Mesa Viajera', un homenaje de la marca a la mesa y al barullo familiar alrededor de ella. Se trata de una iniciativa corporativa de relaciones públicas con recorrido 2.0 que ha buscado la involucración del consumidor a través de Facebook. La acción forma parte de su campaña familiar “Celebra lo que sea con La Casera” lanzada este verano.

La Casera ha decidido invitar a comer a lso españoles en divertidos restaurantes pop-up que recrean casas de comida tradicional de diferentes puntos de España. Se trata del proyecto 'La mesa viajera', que forma parte de su campaña “Celebra lo que sea con La Casera”, lanzada en diferentes men internet y televisión. De esta forma esta semana (el viernes 11 de septiembre) la marca pone en marcha una iniciativa dirigida a consumidor que continua durante el mes de septiembre el storytelling y el posicionamiento de la marca iniciado este verano. Ahora, la campaña cobra vida, y serán 18 familias reales de Málaga, Madrid y La Coruña las que creen barullo y disfruten en torno a una mesa de platos típicos populares de nuestra geografía, sin salir de su ciudad.

La Mesa Viajera inaugurará en cada ciudad de destino, durante tres fines de semana consecutivos, improvisados restaurantes pop-up que reinterpretarán el folklore y la decoración de las ciudades y restaurantes de origen viajando con sus cocineros, camareros y todos sus bártulos (materias primas, pucheros, elementos de decoración más icónicos del restaurante).

Familias y grupos de amigos de toda la vida, elegidas por sorteo en las redes sociales de La Casera,  disfrutarán de apetitosos menús regionales regados por el mítico Tinto de Verano La Casera y del barullo que tanto nos representa, de forma gratuita sentados alrededor de esta mesa viajera.

La primera parada de esta peculiar mesa será en Madrid este fin de semana (11 y 12 de septiembre) con la reinterpretación del restaurante El Chinitas de Málaga y un menú compuesto por sus típicos calamares rellenos de rabo de toro, tortillitas de camarones, berenjenas fritas con miel de caña, jibia con garbanzos sobre crema de espinacas, ajo blanco o carrillada ibérica con crujiente de patata y tarta de la tierra.

Unos días después (18 y 19 de septiembre), la Taberna La Bola hará las maletas con sus pucheros, sus fideos y sus garbanzos para elaborar sus característicos cocidos madrileños “de tres vuelcos” para conquistar La Coruña. La Mesa Viajera terminará su ruta por España a finales de mes (25 y 26 de septiembre), con el aterrizaje de la familiar A Pulpeira de Melide en pleno centro de Málaga, donde Gorka Rodríguez, galardonado en el Forum Gallego 2015 con el título de mejor cocinero del año, cocinará una tradicional y a la vez innovadora degustación gallega compuesta por pulpo a feira, vieiras lañadas, caballa escabechada, sardina de San Xoan y tempura de cabracho con pimientos de Herbón y tomate negro.