Actualidad

Cataluña promociona su turismo a través de un corto interactivo

El ‘Grand Tour’ es un viaje lleno de caminos, es una experiencia y no un anuncio. Una propuesta divertida que explica que, quien vaya a pasar unos días a Catalunya, cualquier decisión es buena. Una manera diferente de mostrar sus rincones y proponer qué hacer cuando se visite

El consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, acompañado de la directora general de Turismo, Marta Domènech i Tomàs, y del director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Narcís Ferrer i Ferrer, presentaron ayer las principales líneas de la nueva estrategia comunicativa que tiene como objetivo principal posicionar Cataluña como uno de los destinos más importantes del mundo promoviendo un nuevo modelo turístico más ético, innovador y responsable.

La campaña está formada por 6 relatos cinematográficos, piezas audiovisuales protagonizadas y dirigidas por personas conocidas, talento local y profesionales locales, que buscan dirigirse a públicos segmentados y que se difundirán en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Canadá y los Estados Unidos.

Catalunya es un destino turístico de primer nivel. Un lugar con posibilidades de todo tipo, una de las mejores gastronomías del mundo, monumentos artísticos y arquitectónicos de relevancia internacional, buenas comunicaciones, paisajes, mar, nieve, sol, montaña… A Catalunya puedes venir sin plan, improvisar y triunfar.

Por eso, Normmal no pensó en una campaña con una historia lineal, que siempre queda demasiado larga y se convierte en una sucesión de postales, sino en un cortometraje interactivo, vivo, con un inicio y varios finales. Una road movie en la puedes elegir dónde va la protagonista y participar de su historia. Un formato que bebe directamente de la esencia del brief, porque decidas lo que decidas, Catalunya siempre te sorprenderá con un lugar especial, una costumbre curiosa, un buen lugar para comer, y otro para dormir.

Respetando la política de sostenibilidad de la campaña y las propias de normmal como agencia sostenible, se utilizaron vehículos eléctricos en los rodajes del corto para evitar las emisiones de CO2 contaminantes, se ha rodado con un equipo digital de alta eficiencia energética, escogimos localizaciones cercanas y en horas de mayor luz para aprovechar la iluminación natural, se contrató un equipo mínimo de profesionales locales para evitar al máximo el impacto de los viajes y traslados, y prestamos especial atención al origen KM0 de la alimentación y catering del equipo, reduciendo también la huella ambiental y el residuo alimentario.

Los asistentes a la presentación, representantes del sector turístico, publicitario y medios, participaron en la primera proyección interactiva del cortometraje, escogiendo de manera colectiva las diferentes opciones del guion para llegar a uno de sus posibles desenlaces.

En palabras de su directora, Mireia Noguera, fue un reto a todos los niveles que se ha logrado gracias a un equipo “super crack”: “El rodaje retrató a la perfección el gran tour físico y mental que hemos vivido nosotros mismos, con lo que implica hacer una película que no tenía un final cerrado”.

“Queremos hacer una renovación del modelo turístico y adecuarlo a los criterios, a los valores del siglo XXI porque es muy importante desde el punto de vista económico. Apostamos por un modelo de turismo regenerativo, pensamos al trabajar para mejorar la calidad de vida en el territorio, y que la actividad turística sea compatible con la vida de los pueblos”, declara el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, en la presentación de anoche en los cines Phenomena antes más de 400 personas.