Actualidad
Advertisement

Cervezas 1906 resalta la necesidad de tener pensamiento crítico

La pieza principal sobre la que se articula la campaña es una pieza presentada en formato sociodocumental de 5 minutos, que se ha emitido integramente tras el programa El Hormiguero, en la que muestra el comportamiento de la sociedad española. Igualmente cuenta con otras ejecuciones que inciden y profundizan en esta estrategia. la creatividad es obra de la agencia This is Libre, mientras que la vertiente de medios está en manos de Ymedia Wink iProspect

La firma Cervezas 1906 ha lanzado una nueva campaña global donde pone el foco en el consumidor actual y en la sociedad en general, animando a tener un pensamiento crítico que se cuestione el escenario actual que nso toca vivir. De hecho la marca, en su afán por comprender el comportamiento de la sociedad española actual, ha realizado un estudio de la mano del Instituto Sondea para conocer la forma de pensar y actuar de los españoles y la necesidad de un pensamiento crítico.

Toda la campaña se fundamenta en este estudio y lleva a cabo un posterior ejercicio en formato documental que gira en torno al mismo, donde se realiza un experimento social que busca demostrar la importancia de tener una actitud crítica ante la realidad. El pistoletazo de salida de la campaña, además de una campaña de relaciones públicas enfocada a medios y stakeholders, ha sido una acción especial en el medio televisión donde la firma de Hijos de Rivera, de la mano de su agencia de medios Ymedia Wink iProspect, ha buscado innovar a la hora de presentar los resultados de su estudio, ligandose a Atresmedia y al programa de entretenimiento líder del prime time en España, El Hormiguero.

Por ello, el 25 de octubre, tras una mención tipo next comming en El Hormiguero, se emitió en el prime time de Antena 3 una pieza de 5 minutos con los resultados de este experimento. La acción contó con una audiencia acumulada de 2.746.000 espectadores. En la pieza documental se representa de forma visual y original este estudio a modo de “escalera”, donde los participantes ascienden desde el nivel más bajo contestando preguntas de forma sincera. De este modo, suben o bajan peldaños hasta situarse en la cima; los que llegan a ella muestran que tienen un pensamiento más crítico e independiente. Dada la originalidad del estudio y de la acción, la campaña ha contado con el apoyo informativo de otros programas de Atresmedia. Toda la idea y creatividad ha corrido a cargo de la agencia This is Libre. Igualmente la pata de comunicación y relaciones públicas está cubierta por la agencia Bloody.

 

Ver ficha técnica ‘La Escalera’

 

Una sociedad influenciada por los demás

El estudio de Cervezas 1906 concluye que el 95% de los encuestados actúan influenciados por los demás y lo hacen de la misma forma que el resto, pese a no estar de acuerdo, por miedo a ser rechazados o excluidos. También, que solo el 22% cree que ser diferente es bueno, pese a ser conscientes en su mayoría de que el pensamiento colectivo perjudica la toma de decisiones como individuos.

Por otro lado, el 61% de los encuestados cree que toman sus decisiones de forma individual y consideran que familia y amigos son los que más frenan el pensamiento independiente. A modo de conclusión, este experimento demuestra que los españoles actúan socialmente a modo de rebaño y el pensamiento crítico y diferente que defienden marcas como Cervezas 1906 es más necesario que nunca.