Chrysler abandona a BBDO

Todo indica que alineará sus cuentas con las agencias que trabajan para el Grupo Fiat a nivel internacional.

BBDO se queda sin sus cuentas publicitarias en el sector de la automoción. Si hae unas semanas ea Toyota la que anunciaba que dejaba de traajar con la red de agencias del grupo Omnicom ahora es la firma norteamericana Chrysler la que anuncia que dejará de trabajar con BBDo a partir dl año 2010. Según informa Advertising Age, la red de agencias de BBDO perderá, la cuenta de Chrysler tras controlarla durante una década, ya que su contrato expira a finales de enero. 

Chrysler y el grupo de automoción italiano Fiat (dueño de insignias como Lancia, Alfa Romeo, Fiat o Ferrari, entre otras) llegaron a un acuerdo de compra el pasado mes de junio. Hasta ese momento la firma americana estaba sopesando entrar en suspensión de pagos y declararse en bacarrota ante la crisis actual y la aída de matriculaciones en Estaos Unidos. La inversión en creatividad y medios de Chrysler en los EE.UU ha caído en un 35% hasta los 1,1 millones del año pasado, según datos de TNS Media Intelligence.

Aunque ni en Chryslr ni en Fiat ha dicho nada acerca de las nuevs agencias que trabajarán para la firma americana, todo indica que será alguna de las agencias que dan servicio a nivel internacional para las marcas de Grupo Fiat (Leo Burnett y Armando Testa, entre otras) la que se hará cargo de la creativdad de Chrysler a partir de 2010. Igualmente la parte de medios podría concentrarse en algunas de las agencias de Group M, responsables de la compra y planificación de medios de las marcas del grupo italiano a nivel internacional.