Coca-Cola destapa la felicidad

Coca-Cola España ha anunciado esta mañana el lanzamiento de su nueva campaña de publicidad “Encuentro”, que se estrenará esta noche.

El spot de televisión es el primero que la compañía lanza en España bajo el paraguas del nuevo slogan mundial “Destapa la Felicidad”, que se estrena ahora en Europa y que fue presentado por la compañía el pasado mes de enero. Y es que la idea creada por McCann España se emitirá en otros países como Italia, México y Portugal.

La acción pretende trasladar un mensaje vital de optimismo y superación en línea con la comunicación vinculada desde siempre a Coca-Cola. Para ello, cuenta con la participación de dos personajes reales: Josep Mascaró, mallorquín de 102 años, y Aitana Martínez, una bebé madrileña recién nacida. El spot narra el viaje real de Josep para tener un "Encuentro" con alguien que acaba de llegar al mundo y transmitirle en persona, y a través de su ejemplo, que hay que disfrutar de la vida, de los buenos momentos y dejarle un mensaje muy sencillo y claro a la vez: que estamos aquí para ser felices o, cuando menos, intentarlo.

El spot “Encuentro”, que estará en el aire desde hoy hasta finales de marzo, tendrá tres versiones de 90”, 45”, 30”. Adicionalmente, la campaña contará con publicidad en exterior, radio, internet y acciones especiales. En exterior incluirá por primera vez unos mupis interactivos, donde los consumidores de las 7 ciudades más importantes de España podrán fotografiarse y convertirse en los protagonistas de la campaña.

En la red se ha diseñado para la ocasión la web www.destapalafelicidad.es , en la que los usuarios podrán dejar sus mensajes de optimismo a niños que acaban de nacer, o preguntar al abuelo sobre su experiencia de vida.

Por otra parte, el presidnte de la compañía, Marcos de Quintos, ha reconocido durante la presentación que durante el ejercicio pasado Coca-Cola España ha disminuido su volumen de ventas en 1,7%, pero no su facturación. El descenso se debe a la caida de las ventas en hostelería (concretamente en el segmento denominado café-bar), mientras que el consumo en el hogar ha permanecido constante. Aunque De Quintos ha matizado que la caida ha sido menor que la del resto de la competencia.

Ver vídeo.