Actualidad

Coca-Cola monta un juego virtual de fútbol en pleno centro de Madrid

Forma parte de sus acciones con las que la marca se vincula a la Eurocopa 2012 de Polonia. Además de en la popular Gran Vía madrileña, el juego estará disponible en más de 200 hipermercados de toda España.

La marca Coca-Cola ha querido anticiparse al inicio de la UEFA Euro 2012 con una acción especial que tiene por objetivo lanzar el fútbol a la calle y vincular los valores de este deporte a la marca. La acción, que se enmarca dentro de la estrategia de comunicación y patrocinio que la marca desarrolla gracias a su papael de sponsor oficial en la Eurocopa de Polonia, se basa en un juego virtual que ha convertido el centro de Madrid en un peculiar estadio de fútbol. Gracias a este juego, y con la asesoría de los ex porteros Francisco Buyo y Carlos Fernando Navarro Montoya, los aficionados han podido enfundarse los guantes y convertirse en porteros para calentar motores de cara a la cita deportiva que comienza el próximo 8 de junio.

Este juego virtual, formado por nueve pantallas de televisión de 46 pulgadas e instalado en la Red de San Luis (en la confluencia de la calle Gran Vía con la calle de la Montera), ha permitido que decenas de aficionados al fútbol se hayan convertido en porteros por un día. Para ello, sólo tenían que ponerse delante de la pantalla y comenzar a parar los goles que les lanzaba un jugador virtual vestido con la camiseta de Coca-Cola. Los ex guardametas, además de apadrinar la acción, también  han demostrando que siguen en plena forma y asesorando a los aficionados sobre cómo realizar las mejores paradas.

La iniciativa, desarrollada por la agencia Momentum, utiliza una de las tecnologías con mayor proyección del momento: Kinect. Esta novedosa tecnología, desarrollada por Microsoft, permite detectar el movimiento del jugador y capturarlo gracias a una cámara con sensor de profundidad.

Una promoción ligada a la acción

Con este juego virtual, Coca-Cola quiere acercar la experiencia de la UEFA EURO 2012TM a todos los ciudadanos. Pero además, este juego estará también disponible durante todos los fines de semana del mes de junio en más de 200 hipermercados de toda España. Así, por la compra de seis euros de Coca-Cola, los consumidores podrán participar en este juego y entrar en el sorteo de más de 200 televisiones (una por cada centro). 

Esta iniciativa supone la continuación de numerosas acciones que la  compañía  está desarrollando con motivo de esta cita deportiva, como el estreno la semana pasada del spot “A por ellos” con el que se quiere demostrar a Europa “lo que somos capaces cuando estamos todos juntos”.

El anuncio, realizado por la agencia McCann Madrid, contrapone imágenes y noticias negativas como la crisis económica, la burbuja inmobiliaria o el paro con diferentes informaciones que muestran la solidaridad de los españoles en situaciones como la donación de órganos o la ayuda humanitaria. La campaña destaca también la unidad de la afición española y su entusiasmo ante citas deportivas como la UEFA EURO 2012TM. 

Coca-Cola ha querido este año también que los consumidores puedan disfrutar en primicia de los spots de la compañía para este evento deportivo así como de contenidos exclusivos. Por este motivo, ha desarrollado toda una campaña presente en los códigos bidi de los envases de Coca-Cola Regular y Coca-Cola Zero en sus latas de 200 y 350 ml y en los PET de 1 litro, 1,5 litros y 2 litros. De esta forma, gracias al escaneo de estos códigos bidi, los aficionados pueden acceder a noticias de actualidad y a contenidos multimedia originales sobre este acontecimiento.